El excongresista Trey Gowdy dijo al exdirector del FBI, James Comey, que debería estar usando un uniforme de la cárcel, luego de que los informes mostraran que su comportamiento al mando de la institución estuvo por debajo del estándar establecido en al menos tres ocasiones.

Gowdy fue enfático al decir que, aunque no se le había acusado de un delito en particular eso no era suficiente como para sentirse victorioso y añadió: “No escribas más libros sobre ética”, dirigiéndose a Comey, de acuerdo con la entrevista sostenida en Fox News.

“No sé qué informe leyó Comey. Este es el tercer informe del IG [Inspector General, Michael Horowitz] que encuentra su conducta por debajo de los estándares… si quiere dar una vuelta de victoria porque no está acusado, es asunto suyo. ‘No escribas más libros de ética…. No me digas cuál es el estándar ético si crees que este informe te justifica'”.

Para Gowdy se puede tomar como una acción que señala el sesgo del FBI en favor de la campaña de la candidata Hillary Clinton el que “un abogado del FBI fabricara pruebas para obtener una orden de vigilancia contra un ciudadano estadounidense [Carte Page, miembro de la campaña del partido republicano en 2016]”.

“Si estás cambiando e-mails, fabricando, alterando pruebas… lo cual es un crimen… porque quieres conseguirlo… No sólo no tienes ningún negocio como agente del FBI o agente de la ley, sino que probablemente deberías estar usando un mono naranja [uniforme de la cárcel]”, especificó Gowdy en la misma entrevista.

El caso seguido injustamente por el FBI contra Carter Page resultó dañino para él. Se le investigó como si estuviera trabajando para Rusia siendo parte del equipo de la campaña del entonces candidato presidencial Donald Trump.

El informe del Inspector General, Michael Horowitz, reveló “numerosos y graves errores y omisiones”, además de “graves fallos en el desempeño” por parte del FBI, dirigido por James Comey Jr., en relación con la investigación ejecutada por la falsa colusión, en el 2016.

Por su parte, el afectado Carter Page no se ha quedado inactivo y anunció el 9 de diciembre que había contratado a un equipo de abogados para revisar el informe del inspector Horowitz e implementar una demanda.

Page también demandó ante un tribunal federal de Oklahoma al Comité Nacional Demócrata (DNC por sus siglas en inglés), al bufete de abogados Perkins Coie y dos de sus socios, Mark Elias y Michael Sussman, por la misma causa.

Igualmente espera iniciar acciones legales contra el exdirector de la CIA y actual colaborador de la CNN, John Brennan.

José Ignacio Hermosa – BLes

[súmate a nuestro grupo “Latinos por Trump” y déjanos tu opinión]

Te puede interesar: Clinton-China: La verdadera colusión (Parte 1)

videoinfo__video2.bles.com||732de8603__

Ad will display in 09 seconds