Redacción BLesEl periodista Tucker Carlson de Fox News, apuntó contra Facebook y otras grandes redes sociales, acusándolos de estar involucradas en un alarmante patrón de censura hacia temas clave vinculados el virus del PCCh, luego de que Facebook colocara una etiqueta de advertencia en la entrevista que le hizo una viróloga china exiliada, que acusa al régimen chino de haber fabricado el virus de Wuhan.

La viróloga Li-Meng Yan, durante la entrevista que le realizó Tucker Carlson, y que fue subida por Fox a las redes el día martes, aseguró que el régimen chino fabricó y liberó intencionalmente el virus del PCCh, responsabilizando al gobierno comunista de la paralización mundial de la economía y de los cientos de miles de muertes en todo el mundo.

El periodista le preguntó concretamente a la Dra. Li-Meng Yan si creía que el PCCh había liberado el virus “a propósito”, y ella le respondió sin dudar: “Sí, por supuesto, fue intencional”.

Yan, quien dijo ser una de las primeras científicas del mundo en estudiar el nuevo coronavirus, escapó de China y ahora teme represalias contra ella por la información que está brindando al mundo. Según sus propios dichos, su supervisor en el laboratorio de la Universidad de Hong Kong, el Dr. Leo Poon, le solicitó expresamente durante el año pasado, que investigara el extraño grupo de casos similares al SARS que estaban saliendo de China continental a fines de diciembre de 2019.

La denuncia es sumamente grave y se suma a una larga lista de críticas hacia el régimen chino sobre cómo manejó la información sobre el virus y las medidas que tomaron al comienzo del brote, las que favorecieron su expansión por todo el mundo. 

Tal fue el impacto en los televidentes sobre los comentarios que realizó la Dra. Yan que, según dijo Carlson, a las pocas horas de su entrevista el video había llegado a 1,3 millones de personas en Facebook.

El periodista de Fox News anoche se mostró sumamente enojado con el manejo de las redes sociales, sobre todo con Facebook a quien acusó de querer esconder el origen del virus. Y aseguró que los ejecutivos de Facebook estarían impidiendo que los usuarios visualicen su segmento, y aquellos que logran encontrar su entrevista con la Dra. Yan, pueden verlo pero bajo la advertencia que la entrevista “repite información sobre COVID-19 que los verificadores independientes dicen que es falsa”.

Instagram, que también es propiedad de Facebook, hizo lo mismo y Twitter directamente suspendió por completo la cuenta, eliminó la cuenta de la Dra. Yan sin dar ningún tipo de explicación.

Carlson defendió a su entrevistada, contando la trayectoria de la profesional y recalcando la cantidad de estudios y doctorados que tiene sobre cuestiones afines. Y si bien afirmó que él no tiene formas de probar si son ciertas las afirmaciones sobre que el régimen chino desató el virus de forma intencional, bajo ningún punto de vista se puede censurar a una persona, acreditada por la comunidad científica, solo por defender esas ideas. 

“Es autora de artículos revisados ​​por pares sobre la transmisión del coronavirus tanto en Nature Magazine como en The Lancet. Esas son dos de las revistas más respetadas del mundo científico. Su artículo sobre el origen de COVID-19, que ha publicado en línea, no es frívolo, señala evidencia específica de las afirmaciones que hace.” Dijo Carlson sobre la Dra Yan. 

Queda cada vez más en evidencia que Facebook utiliza la censura como herramienta para minimizar la circulación de aquella información que considera por algún motivo como perjudicial para sus intereses. 

“La censura no nos hace más sabios. No nos hace estar mejor informados. Si lo hiciera, estaríamos hablando ruso en este momento, la Unión Soviética gobernaría el mundo. Hubiera funcionado. La Unión Soviética está extinta. Se derrumbó bajo el peso de sus propios absurdos, absurdos instigados por la censura. Y esa es la lección más básica de las dictaduras, todas. Todo lo construido sobre mentiras se desmorona con el tiempo”. Sentenció el periodista de Fox.

Andrés Vacca – BLes.com