Redacción BLes – La Universidad de Rutgers de Nueva Jersey, EE. UU., quiere hacer obligatorio que todos los estudiantes del campus de New Brunswick se vacunen contra el virus PCCh (Partido Comunista chino) o bien llamado covid-19 para este otoño del hemisferio norte.

Rutgers es una de las primeras universidades importantes del país en aplicar la llamada medida de seguridad anunciada en marzo. La norma exige que todos los estudiantes que deseen reanudar las clases estén completamente vacunados. Sin embargo, el personal y los facultativos no están obligados a cumplir el mismo criterio.

Turning Point USA, Young Americans for Liberty y NJ Stands Up organizaron recientemente una manifestación para expresar su objeción a la medida. El evento del 21 de mayo atrajo rápidamente a casi 500 manifestantes, entre los que se encontraban estudiantes, padres, legisladores e incluso 20 médicos.

 

La organizadora de eventos académicos, Sara Razi, subrayó que la manifestación no se oponía a las vacunas, sino al mandato universitario que priva a los estudiantes de su libertad para tomar sus propias decisiones médicas.

“No estoy en contra de las vacunas, estoy en contra del mandato”, dijo según la CNBC. “Mi educación no debe ser restringida en base a mi decisión personal de recibir la vacuna contra el COVID-19 (Virus PCCh)”.

Razi reveló que ya se ha vacunado de muchas otras dolencias y le preocupa que la universidad Rutgers solo haya introducido la medida por consideraciones políticas.

“Estoy en contra de este mandato por varias razones: una porque se está utilizando como una herramienta política en Nueva Jersey, y en todo el país”, dijo según News 12 New Jersey. “[El objetivo es] sobornar a los estudiantes para que se obliguen a vacunarse, o para tener una educación y volver a una vida normal”.

Razi cree que el proceso de toma de decisiones sobre la conveniencia de vacunarse es una “elección personal y privada”. Subrayó que las instituciones educativas deberían respetar cada decisión, especialmente cuando se trata de la vacuna experimental contra el virus PCCh.

“Una institución pública como Rutgers no debería tener derecho a dictar las decisiones personales de un estudiante”, dijo la organizadora.

También le recomendamos: La vacuna ARNm podría causar daño celular a corto plazo, revela médica

Ad will display in 09 seconds

Rutgers confirmó que ofrecería exenciones a los estudiantes con circunstancias especiales como la sensibilidad médica o religiosa. Sin embargo, cualquier solicitud de este tipo no tiene garantías de éxito, ya que primero debe examinarse caso por caso.

Muchas universidades han aplicado requisitos similares de vacunación contra el virus PCCh a todos los estudiantes este otoño para restablecer el funcionamiento escolar anterior a la pandemia. La CNBC informó de que muchas instituciones educativas no exigen que la mayor parte del personal se vacune, y solo se espera que un puñado de alumnos reciba la vacuna antes de reanudar las clases este mes de septiembre.

Laura Enrione -BLes.com