Redacción BLes – Según una reciente encuesta del Washington Post/ABC News, la mayoría de los estadounidenses desaprueba la gestión del presidente Biden en materia de inmigración, ya que los cruces ilegales siguen batiendo récords mes tras mes, provocando una emergencia imprevista.

La encuesta del 30 de junio reveló que el 51% de los encuestados está insatisfecho con la gestión del presidente sobre la situación fronteriza, mientras que el 33% la aprueba.

La encuesta se produce mientras el número de inmigrantes ilegales que entran en Estados Unidos a través de la frontera sur con México sigue aumentando.

De acuerdo con la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU., en mayo se detuvo a más de 180.000 personas en la frontera, la mayor cantidad en 20 años. La mayoría de los migrantes eran adultos solteros.

Desde que fue elegido, Biden revocó iniciativas anteriores del presidente Trump, en particular la detención de la construcción del muro fronterizo. Un funcionario de la frontera criticó la decisión en abril, diciendo a Fox News: “El proyecto está hecho en tres cuartas partes. Al menos, se les debería permitir unir la valla principal. De lo contrario, estamos tratando de atrapar a estas personas en el peor lugar posible. Nos está absorbiendo la mano de obra”.

El gobierno de Biden designó a la vicepresidenta Kamala Harris como principal responsable de la cuestión fronteriza, un trabajo que desde entonces se definió como centrado en las “causas fundamentales” de la migración. Tras una reacción de varias semanas por su negativa a visitar la frontera, Harris aceptó finalmente ir a El Paso (Texas) a finales del mes pasado.

Esta nueva encuesta, realizada después de esa visita, revela que su viaje no cambió en nada la opinión pública sobre el enfoque de la administración respecto a la inmigración ilegal.

“Las cosas han cambiado tan rápida y dramáticamente bajo la administración Biden”, dijo el gobernador republicano de Texas, Greg Abbot. “Ha sido sorprendente y desastroso”.

También le recomendamos: Trump lanza un arsenal de bombas: elecciones, Estado Profundo y más (Video)

Ad will display in 09 seconds

El sondeo revela que la aprobación general de Biden se sitúa en el 50%, dos puntos menos que en una encuesta de abril, mientras que la desaprobación se mantiene en el 42%.

Tras más de seis meses en el cargo, la frontera se ha convertido en el problema más acuciante para la administración Biden. Según una reciente encuesta de Harvard CAPS/Harris, el 74% de los votantes registrados consideran que la frontera es un problema que debe ser tratado con rapidez.

Bruce Pie – BLes.com