Yiselena Ballar Rojas asistiría al Campeonato Mundial de Atletismo que se llevará a cabo en Eugene, Oregón

Este miércoles se conoció que una atleta cubana desertó de la delegación que intervendrá en el Campeonato Mundial de Atletismo, tras arribar a Miami. Así lo informó el portal Nuevo Herald.

La jabalinista Yiselena Ballar Rojar desertó del combinado antillano   en el Aeropuerto de Miami, en donde se disponía a tomar un vuelo hacía  Eugene, Oregón donde se realizará la competición.

La prensa oficialista cubana, reseñó la deserción de la atleta indicando que  había incurrido en una indisciplina tras escoger el camino de la libertad.

Atleta con un pergamino amplio

Ballar Rojas fue Medallista de bronce el pasado año en la cita del orbe sub-20 en Nairobi, Kenia.

Además, de haber asistido a distintas competiciones en el orbe en la cual se ubicó en los primeros lugares del certamen.

La atleta fue incluida a última hora en el combinado cubano junto a al discóbolo Mario Díaz tras recibir invitaciones de la World Athletic (WA), un premio a atletas que destacan en las categorías juveniles.

Siguió los pasos de otros deportistas

Ballar Rojas  se unió a un listado de atletas cubanos que han desertado de sus delegaciones, tras pisar suelo norteamericano.

Uno de ellos fue el pelotero César Prieto, quien también hizo lo mismo cuando llegó en junio de 2021 en un vuelo a Miami, como parte de la novena cubana que participó en el Preolímpico de Béisbol de Las Américas en Florida.

La delegación cubana  tiene  sus esperanzas de medallas en la discóbola Yaimé Pérez,  quien logró el oro en Doha, Catar, en 2019, el triplista Lázaro Martínez, campeón mundial bajo techo en Belgrado, Serbia, en 2021, y el bronce en la Olimpiada de Tokio 2020 en salto de longitud, Maykel Massó.

En la pasada edición del mundial de Doha, la escuadra caribeña finalizó en el puesto 12 con una presea de cada color. Cerca de 2,000 participantes de 192 países competirán en el evento previsto en el estadio Hayward Field de la Universidad de Oregon, del 15 al 24 de julio.

Daniel Parra – miamidiario.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.