TORREÓN, Coahuila.- El tiroteo iniciado por un menor de edad en el Colegio Cervantes en Torreón, Coahuila, dejó como saldo seis heridos y dos muertos, siendo las víctimas mortales el menor y su maestra, informan autoridades locales.

El periodista Pascal Beltrán del Río reportó que el presidente municipal de Torreón, Jorge Zermeño, confirmó que el niño de once años ingresó armado con dos pistolas al plantel.

Según describe Maurilio Ochoa, titular de la delegación Laguna de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, el estudiante de primaria pidió permiso para cambiarse el pantalón alrededor de las 8 de la mañana.

Tras la tardanza, su profesora lo encara y es ahí cuando el menor la atacó, para después disparar hacia sus compañeros antes de autolesionarse, según la información que aún se maneja como preliminar.

Cinco de los heridos son alumnos del colegio, además de una profesora, y de ellos dos se reportan en estado grave, de acuerdo con una llamada telefónica de Adelaido Flores, coordinador de la Secretaría de Seguridad Pública Región Laguna, al grupo Milenio.

Padres de familia acudieron a recoger a sus hijos tras la orden de evacuación del plantel, donde autoridades se encuentran trabajando al momento.

Torreón: Identifica gobernador Miguel Ángel Riquelme al atacante del colegio Cervantes

TORREÓN, Coahuila.-Miguel Ángel Riquelme, gobernador del estado de Coahuila, identificó al atacante del colegio Cervantes como José Ángel, de 11 años, estudiantes del sexto grado y a la maestra fallecida como María, de 50 años.

El mandatario indicó que se investiga si el menor que cometió el tiroteo estuvo influenciado por algún videojuego o reto viral.

El gobernador indicó que el muchacho le había dicho a varios de sus compañeros “que hoy era el día”, sugiriendo que cometería el ataque.

Aunque en un principio se dijo que los padres de José Ángel estaban separados, Riquelme detalló que la madre había fallecido hace varios años y que vivía con sus abuelos.

Sobre cómo era el estudiante en la escuela, comunicó que era un alumno y que no presentaba problemas, además de que tenía buen comportamiento.

“Estoy consternado por los hechos, quisiéramos decirle que no es una contante en todas las escuelas en Coahuila, mucho menos en el colegio Cervantes”, agregó Riquelme.

Por último, dijo que se reforzarán lo operativos en las escuelas para revisar las mochilas para que otros casos como este no vuelvan a ocurrir.

Fuente: El imparcial.

Te puede interesar: La maldad no tiene límites

videoinfo__video2.bles.com||6a9c45a50__

Ad will display in 09 seconds