Redacción BLes – El representante Bob Gibbs (republicano de Ohio) pide a sus compañeros republicanos que defiendan la Constitución que, según él, el presidente Joe Biden ha eludido, instándoles a considerar un procedimiento de destitución como el que los demócratas trataron al expresidente Donald Trump.

En una carta enviada a los republicanos de la Cámara de Representantes, Gibbs afirmó que el presidente Biden adoptó varias acciones ejecutivas “inconstitucionales” desde que asumió el cargo, y que las dos ofensas más evidentes son la extensión unilateral de la moratoria de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) sobre los desalojos y la continua falta de defensa adecuada de la frontera sur.

El congresista señaló que Biden ordenó a los CDC que prorrogaran la moratoria de desalojos el 3 de agosto, “ignorando descaradamente” al Tribunal Supremo, que advirtió dos meses antes que su administración necesita la autorización del Congreso para dicha prórroga.

Además, Biden no cumplió con sus deberes constitucionales de asegurar la frontera sur e incluso tomó medidas para facultar a su Departamento de Justicia a demandar a los estados que se tomen la justicia por su mano cuando el poder ejecutivo no asegure la frontera y proteja a los ciudadanos de esos estados.

Gibbs afirmó que el gobierno de Biden ha agravado la pandemia de COVID-19 al dejar entrar en el país a inmigrantes ilegales infectados por el coronavirus.

“¿Ya es bastante malo que la frontera no sea segura, como para que la administración Biden tenga que contribuir a empeorar una situación que ellos consideran tan grave?”, cuestionó el legislador.

Gibbs también argumentó que el “descarado desprecio de Biden por las limitaciones de su autoridad ejecutiva es una violación de su juramento al cargo”.

Recordó a sus colegas republicanos que la destitución es un asunto serio, pero que han sido testigos de “los procedimientos de destitución políticamente motivados de los cuatro años anteriores” de los demócratas.

También le recomendamos: Huawei contrata a un demócrata muy cercano a Hillary Clinton, revela informe (Video)

Ad will display in 09 seconds

[BENEFICIO COMUNIDAD BLES.COM: 81% DE DESCUENTO en VPN – NAVEGA MÁS SEGURO QUE NUNCA con SURFSHARK – CLICK AQUÍ]

Sin embargo, “el presidente Biden sigue haciendo caso omiso de sus deberes y límites constitucionales”, dijo, y añadió que creía que “está justificado llevar a cabo un debate sobrio y basado en pruebas sobre el impeachment”.

Gibbs no es el primer legislador que busca un juicio político contra Biden. La diputada Marjorie Taylor Greene (republicana de Georgia) también solicitó la destitución del presidente Biden por abuso de poder.

Dan Knight – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.