El gobierno de Joe Biden quería entregar cancelaciones de deuda a granjeros pertenecientes a “minorías étnicas” como afroamericanos y asiáticos, excluyendo explícitamente a los agricultores blancos.

El pasado sábado 12 de junio, el juez federal de Wisconsin, William Griesbach, frenó un plan de 4 billones de dólares de la administración Biden que buscaba llevar alivio al sector agropecuario según la raza de los granjeros beneficiarios.

El plan fue ideado por el gobierno de Joe Biden el pasado mes de marzo, pero fue puesto en suspenso cuando se supo que la idea era usar el dinero para cancelar las deudas del sector agropecuario, pero solamente para aquellos ciudadanos que pertenezcan a comunidades hispanas, latinas, negras, asiáticas, nativas americanas, nativos de Alaska y nativos del Pacífico, excluyendo así totalmente a la población de granjeros blancos.

En abril, el plan había sido frenado justo cuando se iba a poner en efecto por una demanda colectiva en la corte federal de Wisconsin con la firma de 12 granjeros blancos de 9 Estados diferentes, quienes detallaron que estaban siendo discriminados al ser dejados fuera de dicho plan, ya que el mismo expresaba claramente que se excluía a estas personas por su raza.

El juez Griesbach, quien emitió una orden que frenó la aplicación del plan temporalmente, señaló que el Departamento de Agricultura incurriría en un delito si ofreciera el programa de alivio económico según la raza de los granjeros en vez de la situación financiera de los mismos.

En su decisión, Griesbach expresó que la solución a la discriminación contra los granjeros que sufren al momento de recibir préstamos u otros alivios, es directamente el cese de la misma y no la discriminación ante otro grupo racial.

Un punto de vista similar había ofrecido el jefe de la Corte Suprema, John Roberts, a quien Griesbach cita y marca su coincidencia, al decir que la discriminación debe ser parada desde su base.

El juez además notó que el Departamento de Agricultura llevó a cabo un censo ilegal de los beneficiarios del programa, cuando les repartió fichas para que digan su raza, su etnicidad, y su género. Desde el gobierno se excusaron con que “la encuesta demográfica no era obligatoria”.

Captura de pantalla, vía La Derecha Diario.

Como consecuencia de la decisión de Griesbach, los pagos de las condonaciones seguirán siendo calculados en base a la cantidad de dinero que debían los deudores a enero del corriente año, mismo plazo por el cual los prestamistas serán reembolsados.

También la Agencia de Servicios de Granjas (FSA) ha suspendido todos los remates a aquellos que no puedan pagar sus hipotecas, cobro de deudas y otras acciones que se consideran fueron perjudicadas frente a la situación vivida durante la crisis ocasionada por el coronavirus, sin importar su raza.

También le recomendamos: El Proyecto “Blue Beam” y la llegada del “Nuevo Mesías” (Video)

Ad will display in 09 seconds

El senador trumpista de Wisconsin, Ron Johnson, recordó las palabras del Presidente de la Corte Suprema: “La mejor manera de terminar la discriminación en base a la raza, es parar con la discriminación en base a la raza”.

Este plan de subsidios basados en la raza no es la primer medida racista del gobierno de Biden. Actualmente el Congreso tiene pendiente discutir un plan para otorgar “reparaciones de tierra” a la comunidad afroamericana, presentado por el senador comunista de Georgia, Raphael Warnock.

El plan consiste en entregar una extensión de 160 acres (alrededor de 65 hectáreas) que actualmente están en manos del Estado, junto a masivos préstamos destinados a la compra de equipamientos de agricultura y a la educación agropecuaria por un plazo de 10 años, a sujetos cuya única condición sea que tengan descendencia afroamericana, sin importar si tienen experiencia en el sector de la agricultura o no.

La ley asegura que su fin es aumentar la cantidad de afroamericanos que se dedican a la agricultura en todo el país.

Por Derechadiario.com.ar

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.