Redacción BLes – Con la ayuda de un fondo de fianzas respaldado por la vicepresidenta Kamala Harris, un hombre recientemente encarcelado por asesinato fue liberado.

Durante la campaña presidencial de 2020, Harris aprovechó los violentos disturbios raciales del país, empujando a sus 18,8 millones de seguidores de Twitter a donar al Fondo de Libertad de Minnesota (MFF) “para ayudar a pagar la fianza de los que protestan en el terreno en Minnesota”.

Según la policía de Minneapolis (Minnesota, EE. UU.), George Howard, de 48 años, se vio involucrado en un incidente de violencia en la entrada de la carretera Interestatal 94 por disparar a un conductor, apenas unas semanas después de haber sido liberado por cargos de agresión doméstica, informó Fox News.

Más tarde, Luis Damián Martínez Ortiz, de 38 años, fue identificado como la víctima, que, tras recibir el disparo, volvió a subirse a su coche y condujo hasta la medianera. Las autoridades locales informaron de que fue declarado muerto en el hospital por una herida de bala en el pecho.

Howard estaba en libertad bajo fianza desde el 6 de agosto en relación con un caso de agresión doméstica, según los registros judiciales. El MFF pagó la fianza en ese momento.

En relación con el incidente interestatal, fue acusado de dos cargos de asesinato en segundo grado el 29 de agosto.

El MFF admitió el viernes que colaboró en la liberación del presunto maltratador doméstico, pero dijo que los presuntos delincuentes peligrosos tienen derecho a permanecer libres a la espera de juicio, tuiteando:

“Estamos al tanto de los informes sobre el trágico y fatal tiroteo en Minneapolis a principios de esta semana en el que supuestamente estaba involucrado George Howard, un individuo al que el Fondo para la Libertad de Minnesota había proporcionado previamente ayuda para la fianza”, escribió el grupo. “El MFF cree que todo individuo que ha sido detenido por las fuerzas del orden es inocente hasta que se demuestre su culpabilidad, y si un juez lo considera elegible para la fianza, no debería tener que esperar en la cárcel simplemente porque no tiene los mismos ingresos o acceso a los recursos que otros”.

Fox News informó de que, aunque Harris promocionó el MFF como una ayuda para sacar de apuros a los manifestantes de George Floyd, el fondo solo utilizó 3,5 millones de dólares para sacar de apuros a los delincuentes acusados, y solo 210.000 dólares se dedicaron a los manifestantes, de acuerdo con News Max.

Los donantes no pueden decidir a quién se destina su dinero, y el Fondo de la Libertad recibió críticas, con afirmaciones de que estaba ayudando a delincuentes violentos desde agosto.

Dawn Barlowe – BLes.com