El pasado 13 de mayo, el diario liberal Reforma recibió una llamada por parte de un integrante del Cartel de Sinaloa en la que los amenazaron con “volar” el edificio desde donde operan si no cesaban sus críticas al presidente socialista López Obrador (AMLO).

Según dijeron en la llamada, la amenaza fue por un tweet donde el periódico mostraba en un video con una línea del tiempo, cómo el presidente le restó importancia a la pandemia de coronavirus y se negó a dar ayudas a las empresas en quiebra en un principio y luego, de un día para el otro, arrancó con medidas autoritarias que socavan las libertades civiles de todos los mexicanos.

En la llamada, el sujeto que se identificó como un “diputado federal de Lozoya” y aseguró que el diario “ya se había pasado de la raya” en sus críticas al presidente.

(Video publicado por Reforma que les ganó una amenaza del narcotráfico).

La llamada fue registrada y publicada posteriormente en YouTube por el canal del Grupo Reforma, en donde se escucha a la secretaria de la oficina atendiendo el teléfono y recibiendo las instrucciones del aparente diputado federal, aunque su identidad todavía no fue confirmada, donde éste le pide que le advierta a los jefes de redacción que se “cuiden mucho”.

“Dígale que no esté difamando al presidente de la República, que no esté traicionando a la patria porque, si no, las oficinas de ahí de su… periódico las vamos a volar. Todo el Cártel de Sinaloa está con Andrés Manuel López Obrador, nomás para que se cuiden; es en serio, ya están sobrepasando la línea”.

No es la primera vez que este diario recibe amenazas por lo tanto graban todas las llamadas entrantes y cuentan con un detector de llamadas. Este detector permitió descubrir que la llamada realizada a las 8:42 a.m. de ese infame miércoles 13 de mato fue realizada desde un teléfono de Mexicali, en Baja California.

El diputado del partido PAN, de centro, Luis Mendoza Acevedo, pidió formalmente a la Fiscalía Federal que el edificio de redacción de Reforma tenga escolta militar por los próximos meses a raíz de esta amenaza, que a su vez tildó de cobarde.

“Condenamos cualquier tipo amenazas o ataques a la libertad de expresión, expresamos toda nuestra solidaridad al empresario Alejandro Junco de la Vega, quien tiene en la fracción del PAN, todo el apoyo jurídico para encausar esta situación”, señaló, en referencia al dueño del Grupo Reforma.

Esta presunta llamada conecta directamente al Congreso y al presidente AMLO con el Cartel de Sinaloa, del “Chapo” Guzman. Hace falta recordar el encuentro que tuvieron AMLO y la madre del infame líder narco en su última visita a la ciudad de Sinaloa, que despertó críticas de todos los lados de la política mexicana.

Fuente: Derecha Diario.

Categorías: América México