Un cubano expatriado en Argentina cruzó a un becario del Conicet y militante del Partido Comunista de Argentina, que quiso explicarle cómo se vive en su país.

En pleno estallido social del pueblo cubano en contra del régimen comunista, el programa Intratables llevó a cabo un interesante debate entre dos posturas muy distintas ante la problemática en aquel país. Por un lado, un dirigente joven del Partido Comunista de Argentina Mariano del Pópolo y por el otro Luis Alberto Mariño, un joven cubano viviendo en Argentina.

Bajo la nueva conducción del popular Alejandro Fantino, el programa empezó con un comienzo en seco. “¿Es una dictadura la de Cuba? Justificá“, preguntó Fantino al comunista.

No, es un gobierno que tiene legitimidad de origen. Tiene una Constitución que se aprobó en el 2019 con una participación de más del 80% de la población“, contestó Del Pópolo, que también es becario del Conicet. Aparentemente no se percató que la dictadura comenzó en 1959 y que si la Constitución se aprobó en 2019 fueron 60 años de gobierno de facto.

Bienvenido, Luis. Vos sos cubano. ¿Por qué viniste a la Argentina?“, le preguntó Fantino al otro invitado para que responda la barbaridad de Del Pópolo. “Por un lado por una cuestión familiar y por otro a causa de la dictadura cubana que cierra los espacios. Nunca hubo elecciones, Fidel Castro las prometió en 1959 y las fuerzas de Castro que derrocaron a Batista lo hicieron para reinstaurar la Constitución del 40 y que haya elecciones. Pero Fidel nunca hizo nada de eso”, determinó Mariño.

Le recomendamos: PUTIN le pone un FRENO al GLOBALISMO y al PROGRESISMO

Ad will display in 09 seconds

Ante esto, y antes de profundizar en el conflicto, el conductor quiso saber cómo fue la infancia de este joven en Cuba durante la década del 80. “En mi infancia solo hubo arroz y frijoles. Tuvimos que mudarnos al campo para tener alguna vianda. Cuando yo pasé los siete años ya no tenía derecho a tomar leche. Había que comprarla en el mercado negro a precios estrafalarios”, confesó Luis.

Pero Del Pópolo, desde Palermo, trató de explicarle a Luis lo que pasa en su propio país. “Sin impugnar la opinión de alguien que vivió en Cuba, hay algo que es innegable, no lo digo yo lo dice la UNESCO, en Cuba no hay desnutrición infantilEn Cuba no hay gente viviendo en la calle“, lanzó el comunista a lo que Mariño lo interrumpió: “¿En Cuba no hay gente viviendo en la calle? Debajo de mi casa vivieron dos personas que se murieron de frío. ¿De qué Cuba estás hablando? ¿Haz visto a los niños cubanos? Las Naciones Unidas no entran a Cuba“, aseguró Luis frustrado por las atrocidades que estaba escuchando.

Vos sos investigador del Conicet, pero este vivió ahí. ¿Vos viviste en Cuba?“, le retrucó Fantino a Del Popólo. “No, claro que no viví en Cuba. No niego que en Cuba haya pobreza pero no es lo mismo que la desnutrición infantil”, contestó.

La UNESCO tiene un departamento en La Habana que está controlada por la seguridad del Estado y responde al Partido Comunista cubano“, lo fusiló Mariño. “Para poder decir ‘estamos en Cuba’ la UNESCO acepta publicar las estadísticas del régimen sin desmentirlas“.

Decile a la gente que nos ve por qué vos afirmás que es una dictadura la de Cuba“, le preguntó Fantino para quedarse con el argumento del cubano. “Hay 500 diputados votando al unísono por 62 años. ¿Eso es posible? ¿Qué estén de acuerdo en todo, todo el tiempo? Sin discusión. Vos que ves las estadísticas, búscalas. Otro ejemplo: no hay programas de debates, esto que estamos haciendo acá no se puede hacer. Está totalmente prohibido. El Partido Comunista es la única voz“, relató Mariño.

Vos dijiste que en Cuba nunca hubo elecciones. Eso no es cierto. En 2018 hubo, son legítimas”, se defendió el comunista que vive con los impuestos de todos los argentinos. “¿Las elecciones de la Unión Soviética eran legítimas?”, le returcó Mariño, a lo que De Popólo no supo más que contestar y Fantino cambió de tema.

Redacción Argentina – Panampost.com