Redacción BLes – Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. actualizaron el viernes 6 de agosto un condado de Colorado en el que las vacunas no fueron tan eficaces contra la variante Delta.

El condado de Mesa, en Colorado, fue uno de los primeros lugares afectados por la variante Delta en EE.UU., y ahora la nueva publicación de los CDC dice que tiene más casos de ruptura que los demás lugares del estado.

Según el informe, la efectividad de la vacuna medida en el condado de Mesa fue solo del 78%, un 11% menos que las estadísticas encontradas en otros condados de Colorado. El estudio también señaló que los casos de avance en los mayores de 65 años en Mesa fueron un 10,1% más altos que en el resto del estado.

A partir de esa cifra, la agencia dijo que las vacunas pueden no ser demasiado protectoras contra la infección sintomática con la variante Delta y continuó aconsejando “estrategias de mitigación mejoradas, incluyendo el enmascaramiento en ambientes interiores”.

Sin embargo, el informe no incluía las proporciones de infecciones entre los pacientes de COVID-19 no vacunados y vacunados del condado.

Los CDC informaron de que entre el 27 de abril y el 6 de junio de 2021, el condado informó de más enfermedades graves e ingresos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) que en otros condados del estado. Pero no estaba clara la proporción entre los casos de avance y los pacientes no vacunados.

El informe indica que la variante Delta tardó apenas cinco semanas en propagarse, pasando de acaparar el 43% de las infecciones globales en Mesa a dispararse en un 88% entre el 5 de mayo y principios de junio. Durante ese periodo, las tasas de vacunación en el condado fueron algo modestas, con sólo un 36% de la población elegible totalmente vacunada.

Al menos, según los datos del New York Times, el condado estaba viendo la manifestación menos dramática del COVID-19 durante las dos últimas semanas.

Las hospitalizaciones habían disminuido en un 33% en un periodo de 14 días, con 6 casos mortales. A partir del 6 de agosto, el promedio de 7 días de nuevas infecciones se redujo a 25 casos, una reducción de casi la mitad de la proporción en comparación con el 1 de junio, que fue de 51 casos.

Después de que el CDC actualizara su nueva directriz sobre el uso de mascarillas a finales de julio, el departamento de salud del condado de Mesa dijo que no tenía previsto imponer un mandato de uso de mascarillas.

Aunque sigue sugiriendo a los ciudadanos que estén atentos a las infecciones, el departamento dijo que las recomendaciones funcionan mejor “cuando se usan adecuadamente y de acuerdo con las necesidades individuales”, según NBC11 News.

También le recomendamos: El régimen chino tramó las catastróficas inundaciones en China, denuncia empresario (Video)

Ad will display in 09 seconds

[BENEFICIO COMUNIDAD BLES.COM: 81% DE DESCUENTO en VPN – NAVEGA MÁS SEGURO QUE NUNCA con SURFSHARK – CLICK AQUÍ]

El Aspen Times reveló que Mesa había intentado animar a más ciudadanos a vacunarse con incentivos. Las personas vacunadas pueden tener la oportunidad de ganar hasta 90.000 dólares.

Pero el medio de comunicación señaló que tal cantidad de dinero no había influido ya que las personas que buscaban las vacunas en el condado seguían siendo mínimas.

Muchos residentes habían expresado que no podían confiar en las dosis y estaban decididos a seguir con su propia elección.

“No creo que se haya hecho lo suficiente”, dijo un residente sobre el proceso de elaboración de las vacunas. “Creo que nos estamos precipitando en muchas cosas. No conocemos los efectos en el futuro”.

En su informe del 6 de agosto sobre los casos avanzados en Mesa, los CDC señalaron que la variante era capaz de causar enfermedades más agudas en los pacientes y recordaron que la vacuna era “una estrategia crítica para prevenir la infección, la enfermedad grave y la muerte por COVID-19”.

Laura Enrione – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.