Redacción BLes– Un cartero fue arrestado el miércoles en Nueva Jersey, Estados Unidos, por desechar correo, incluyendo 99 boletas de las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre, informó USA Today.

Nicholas Beauchene, de 26 años, oriundo de la localidad de Kearny, estado de Hudson, está acusado por demora, secreción o detención de correo. Además tiene un cargo de obstrucción de correo.

Las autoridades informaron que recuperaron de los basureros de North Arlington y West Orange el 2 y el 5 de octubre aproximadamente 1.875 piezas de correo, que incluyen 627 piezas de primera clase, 873 piezas de clase estándar, dos piezas de correo certificado, 99 boletas de elecciones generales destinadas a los residentes de West Orange, y 276 volantes de campaña de los candidatos locales para el Consejo Municipal y la Junta de Educación de West Orange.

Beauchene era el único cartero del Servicio Postal de los Estados Unidos de Nueva Jersey encargado de entregar todos esos envíos en las fechas programadas del 28 de septiembre, 1 de octubre y 2 de octubre de 2020 en direcciones de rutas postales en Orange y West Orange.

El cargo por demora de correo tiene una pena máxima de cinco años de prisión y una multa de 250.000 dólares. En tanto, la obstrucción del cargo de correo se castiga con una condena máxima de seis meses de prisión y una multa de 5.000 dólares.

Según informaron los funcionarios, el correo recuperado se colocará de nuevo en la ruta correspondiente para su posterior entrega a los destinatarios.

El desecho de las 99 boletas del cartero Beauchene se da a menos de un mes de las elecciones presidenciales. El presidente Donald Trump ha advertido en varias ocasiones que el proceso de votación por correo dejaba varias brechas que podrían dar lugar a fraudes e ilegalidades. En tanto, este sistema ha sido defendido por el candidato demócrata Joe Biden.

De hecho, en las últimas semanas han aparecido varias situaciones que expusieron la debilidad de este mecanismo.

En Georgia, se abrió una investigación por casi 1.000 casos de doble votación que aparentemente ocurrieron en 100 condados durante las elecciones primarias de junio y la segunda vuelta de agosto.

El condado de Wayne, Michigan, también informó de problemas con las papeletas de voto por correo en las elecciones primarias del 4 de agosto.

A su vez, en las recientes primarias de Nevada las imágenes de las boletas apiladas en la acera recorrieron los medios y las redes sociales.

La ciudad de Nueva York se vio obligada a rechazar decenas de miles de boletas por varias irregularidades en sus propias elecciones primarias.

Más recientemente, las autoridades de Minnesota y Texas comenzaron a investigar las acusaciones de fraude sistemático en las boletas —incluyendo la compra de votos y la falsificación— en beneficio del candidato demócrata Joe Biden.

Miguel Díaz – BLes.com