Redacción BLesUn video de campaña en tono gracioso publicado por la administración Trump, se viralizó rápidamente en las redes sociales. En las imágenes se puede ver al presidente Trump lanzando gorros de MAGA a oponentes políticos como el candidato demócrata Joe Biden, Hillary Clinton y manifestantes de Antifa. El video fue creado en tono humorístico, aunque no causó mucha gracia en los círculos demócratas. 

El anuncio cómico usa la popular canción “YMCA” de Village People, reemplazando esas siglas con “MAGA”. Una de las imágenes muestra a un alborotador de Antifa siendo golpeado con un objeto que la policía usó para dispersar a la multitud, pero en el anuncio el objeto fue reemplazado por un sombrero MAGA.

En otra imagen se puede ver al presidente Trump arrojándole un sombrero MAGA a Hillary Clinton mientras cae por unas escaleras, lo cual fue un hecho real aunque en el video muestra la caída como producto del golpe con el gorro.

El video original de la caída de Clinton ocurrió en India en 2018. “El viaje de Hillary Clinton a India comenzó con el pie izquierdo el lunes cuando resbaló dos veces mientras bajaba las escaleras de un palacio histórico, según muestran las imágenes de video”, informó The New York Post en aquel momento.

Otra de las escenas también muestra que un gorro arrojado por el presidente Trump golpea nuevamente a Hillary Clinton en una imagen correspondiente al año 2016, cuando fue filmada mientras sufría una especie de mareo que le hizo perder el equilibrio antes de ingresar en un vehículo. 

Más tarde, un sombrero MAGA arrojado por Trump golpea a Biden al mismo tiempo que se le escucha decir: “¡Vamos, hombre!”.

Más tarde el presidente Trump publicó en su cuenta oficial de Twitter otro anuncio, esta vez en tono serio, con una fuerte crítica hacia su contrincante electoral Joe Biden. El video comienza diciendo “Joe Biden no apoya a los trabajadores estadounidenses”, luego aparece el exvicepresidente Biden confirmando su apoyo al Acuerdo Comercial de América del Norte, NAFTA por sus siglas en inglés.

Más tarde, el video muestra a figuras reconocidas de los medios de comunicación admitiendo los fracasos de la presidencia de Obama / Biden, ante la promesa incumplida por la administración demócrata de renegociar el acuerdo comercial. El video lleva casi 5 millones de reproducciones en Twitter.

Semanas atrás, la campaña Trump presentó un anuncio de campaña en español titulado “Por Trump”, destinado a generar apoyo entre los votantes hispanos en todo el país. Se trata de un video alegre con una canción de salsa cubano-americana, interpretada por el grupo “Los 3 de La Habana”. El video se viralizó rápidamente, alcanzando millones de visitas, sobre todo entre latinos de Estados Unidos y el resto de América.

Andrés Vacca – BLes.com