Redacción BLes – Liam Enea, de 19 años, de Connecticut, se hizo con un viejo álbum de fotos de un familiar fallecido hace unos años. Se sorprendió al encontrar fotos nunca vistas tomadas durante los ‘ataques terroristas’ de 2001 al World Trade Center.

Conjunto de fotos de la difunta tía abuela de Liam Enea con temática de San Valentín. (Liam.e/ Flickr)

El álbum pertenecía originalmente a la tía abuela de Enea, Maryann Puglisi-Muñoz, que se lo pasó hace unos cuatro años.

“A través de las fotos, determiné que ella vivía en un apartamento del 310 de Greenwich Street en Nueva York cuya terraza daba al sur, hacia el World Trade Center. Aquel día y después, ella tomó las fotografías con un tipo de cámara descartable”, dijo Enea a Newsweek.

“Determiné que vivía allí mirando una fotografía aérea de los edificios y localizando el rascacielos residencial más cercano al norte de las torres. Además, cuando le mostré a mi madre el edificio, lo reconoció al instante de una visita de los años 90 y confirmó que Maryann vivía allí”, declaró Enea.

Según Newsweek, Enea decidió en febrero escanear las imágenes y las publicó en Reddit la semana pasada.

Le recomendamos: Revelan pruebas de que las TORRES GEMELAS fueron DERRIBADAS con EXPLOSIVOS

Ad will display in 09 seconds

“Me vi obligado a publicarlas en Reddit porque esperaba que la gente las encontrara interesantes, dado que las fotos más icónicas de los acontecimientos fueron tomadas desde la distancia, en el suelo cerca de los edificios, o desde el cielo. Estas fotos muestran las torres desde una residencia cercana”, dijo.

Enea dice que siempre le ha fascinado la importancia histórica del fotoperiodismo, especialmente en los atentados del 11-S.

Álbum World Trade Center 11 de septiembre de 2001 (Liam.e/ Flickr)
Álbum World Trade Center 11 de septiembre de 2001 (Liam.e/ Flickr)

El álbum incluye imágenes de la Torre Norte del World Trade Center segundos después del impacto, así como del humo que sale de ambas torres.

Álbum World Trade Center 11 de septiembre de 2001 (Liam.e/ Flickr)
Álbum World Trade Center 11 de septiembre de 2001 (Liam.e/ Flickr)

Maryann también captó el derrumbe de la Torre Norte.

Álbum World Trade Center 11 de septiembre de 2001 (Liam.e/ Flickr)
Álbum World Trade Center 11 de septiembre de 2001 (Liam.e/ Flickr)

Los terroristas secuestraron el vuelo 11 de American Airlines y el vuelo 175 de United Airlines el 11 de septiembre de 2001 y estrellaron los aviones contra las Torres Norte y Sur del World Trade Center, respectivamente, en la ciudad de Nueva York. Los componentes de la estructura de acero de los rascacielos fallaron después de los impactos y las explosiones; la Torre Sur se derrumbó a las 9:59 a.m. después de arder durante 56 minutos, y la Torre Norte se derrumbó a las 10:28 a.m. después de 102 minutos.

Con 2.977 muertos y 25.000 heridos, fue el ataque terrorista más mortífero de la historia. Muchas personas sufrieron problemas de salud a largo plazo como consecuencia de la destrucción.

Enea ha subido un conjunto de 38 imágenes encontradas en un álbum de Flickr.

“Fotografías que un pariente mío, ya fallecido, tomó desde el balcón de su apartamento en el 310 de Greenwich Street, en Nueva York, mirando hacia el sur, el martes 11 de septiembre de 2001. Estas fotos que poseo, nunca antes vistas, captan uno de los acontecimientos más influyentes de la historia moderna”. escribió Enea.

Dawn Barlowe – BLes.com