Funcionarios del gobierno de Ucrania dijeron que este estudia el inicio de investigaciones sobre los hechos que se tratan en el juicio político que los demócratas impulsan, en su intento por impugnar al presidente estadounidense Donald Trump.

Así, las autoridades evidenciarían acciones en apoyo al mandatario. Estarían por definir los hechos específicos materia de la investigación, pero se informó que podrían abarcar acontecimientos actuales y del pasado, de acuerdo con CNN.

Anteriormente el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, ya había expresado explícitamente que no sintió presión alguna por parte del presidente Trump, en la llamada del 25 de julio sobre la que los legisladores demócratas basan el proceso.

A lo largo del caso en el que se indagaron en audiencia públicas a funcionarios estadounidenses de alto perfil, vinculados con Ucrania y citados por los demócratas, ninguno de ellos escuchó palabras comprometedoras del presidente dirigidas a su homólogo ucraniano.

Más aún algunos de los testigos tan solo supieron de la conversación sostenida por los dos mandatarios a través de versiones de segunda o de tercera mano. El proceso aún sigue en curso.

El llamado Caso Ucrania responde a la investigación de destitución impulsada por los demócratas sobre si el presidente Trump presionó a Ucrania para que investigara a Joe Biden, uno de sus rivales políticos.

Hasta ahora las audiencias públicas han sido consideradas como rodeadas de un ambiente de “aburrimiento” y de “farsa”, según lo dicho por la secretaria de prensa de la Casa Blanca y por Rush Limbaugh del programa Fox & Friends, ambiente que parece corroborarse con los resultados de la encuesta presentados por Hill-HarrisX.

Paralelamente, los hechos presentados durante el desarrollo del juicio, llamado también Caso Ucrania, sugieren la importancia de investigar al exvicepresidente de Obama, Joe Biden y a su hijo Hunter y sus actividades en Ucrania, al igual que al testigo que dio inicio al caso, supuestamente Eric Ciaramella.

Es este modo, el senador republicano de Kentucky Rand Paul cree que conviene llamar a Ciaramella a testificar dada su profunda implicación con los hechos del Caso Ucrania.

“Creo que es necesario que Eric Ciaramella sea traído a testificar, y luego creo que en última instancia se determinará en ese momento [su identidad como el denunciante]”, dijo Paul.

Asimismo, agregó: “Creo que es una persona de interés en el sentido de que estaba en Ucrania cuando Joe Biden estaba allí y cuando Hunter Biden trabajaba para el oligarca ucraniano. Así que simplemente por eso, creo que es un testigo material que necesita ser traído”, de acuerdo con el Washington Examiner del 13 de noviembre.

José Ignacio Hermosa – BLes

[súmate a nuestro grupo “Latinos por Trump” y déjanos tu opinión]

Te puede interesar: Clinton-China: La verdadera colusión (Parte 1)

Ad will display in 09 seconds

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.