Redacción BLes– Ante la investigación federal en curso que compromete a Hunter Biden, hijo del candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden, en actividad financiera sospechosa, los gigantes tecnológicos de Twitter y Facebook siguen ignorando los hechos aún cuando varios medios de comunicación han estado reportando.

Desde el miércoles de esta semana, se ha dado a conocer que un fiscal del estado de Delaware está llevando a cabo una investigación sobre Biden en relación con un posible fraude fiscal, luego de que él mismo recibiera una notificación.

“Ayer supe por primera vez que la Oficina del Fiscal de Estados Unidos en Delaware informó a mi asesor legal, también ayer, que están investigando mis asuntos fiscales”, dio a conocer Biden a través de un comunicado, según el New York Post.

La investigación actual también involucra la información alojada en una computadora portátil de Hunter que describe varios de sus negocios con empresas extranjeras, que así mismo fue revelada por el New York Post el pasado mes de octubre y recibió la censura de Twitter.

Por otro lado, el mismo miércoles, el portavoz de Facebook, Andy Stone, escribió en su cuenta de Twitter: “Si bien no vincularé intencionalmente al New York Post, quiero dejar claro que esta historia puede ser verificada por socios externos de verificación de datos de Facebook”.

“Mientras tanto, estamos reduciendo su distribución en nuestra plataforma”, agregó Stone.

En otra publicación de Twitter, el portavoz de Facebook señaló: “Esto es parte de nuestro proceso estándar para reducir la propagación de información errónea. Reducimos temporalmente la distribución en espera de la revisión del verificador de hechos”, según informó Fox News.

Le recomendamos:

Si bien las publicaciones de Stone se produjeron a tan sólo pocas horas de darse a conocer la historia de Hunter, no consiguieron viralizarse. Por su parte, el director ejecutivo de Twitter, Jack Doorsey admitió más tarde que su política de prohibir a cualquier usuario que compartiera el informe de Biden fue un error.

El jueves el senador republicano por el estado de Missouri, Josh Hawley, criticó a Facebook y Twitter, dada la manera como han manejado las explosivas acusaciones sobre Hunter Biden en medio de las elecciones presidenciales.

“Así que Hunter Biden está oficialmente bajo investigación federal por varios delitos”, tuiteó Hawley. “¿Todavía afirman que es toda desinformación rusa, @Facebook y  @Twitter? ¿Verificarán los hechos a los fiscales?”, escribió Hawley en su cuenta de Twitter.

A mediados de octubre la cuenta de Twitter de la secretaría de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany fue blanco de censura después de que compartiera la historia del New York Post, la cual, según el CEO de Twitter, Jack Dorsey, la publicación estaba sujeta a la política de materiales pirateados, retractándose más tarde ante el senador republicano por Texas, Ted Cruz durante una audiencia del Senado.

Para entonces McEnany expresó vía Twitter: “Cuando inicio sesión en mi cuenta de Twitter, dice que estoy bloqueado permanentemente. Básicamente, me tienen a punta de pistola y dijeron que a menos que borres esta historia, una noticia del New York Post, no puedo recuperar el acceso a mi cuenta”.

César Munera – BLes.com