Redacción BLes – La cuenta de Twitter del candidato republicano al Senado por Nevada, Sam Brown, fue repentinamente suspendida de forma permanente el lunes 4 de octubre, informó Fox News.

El capitán Sam Brown, veterano del ejército, criticó al gigante de las redes sociales por su censura partidista al eliminar su cuenta.

“Las grandes empresas tecnológicas están llevando a cabo un ataque total contra las voces conservadoras, utilizando “reglas” aplicadas de forma desigual para censurar o suspender a cualquiera con el que no estén de acuerdo”, declaró Brown, también capitán veterano del ejército, en una entrevista a Fox News.

“Este verano, censuraron mis tuits como ‘contenido potencialmente sensible’. Esta mañana, suspendieron mi cuenta sin advertencia ni causa”, dijo.

Esta no es la primera disputa entre Twitter y Brown. El Día de la Independencia, Twitter marcó su foto de saludo, que llevaba la frase “La libertad no es gratis”, como “contenido potencialmente sensible”.

La cara de Brown lleva cicatrices de su misión de 2008 en Afganistán. Sus cicatrices fueron causadas por la explosión de un artefacto incendiario. El candidato al Senado por el Partido Republicano solo pudo explicar que el gigante de las redes sociales marcó su post por las cicatrices de su servicio a Estados Unidos.

“Hola @Twitter, no me di cuenta de que mi cara era ‘contenido sensible'”, dijo Brown en un tuit. “… ¿Fueron mis cicatrices o el hecho de que saludo a la bandera? Sea como sea, ninguna de las dos cosas va a desaparecer – y yo tampoco”.

Brown se incorporó a la carrera por el Senado de EE.UU. en Nevada a finales de agosto. Compite con la actual senadora demócrata Catherine Cortez Masto, en 2022, según Las Vegas Review-Journal.

Twitter, el gigante de las redes sociales, no proporcionó a Brown una explicación sobre hasta qué punto podría haber violado sus políticas.

“Las grandes tecnológicas saben que sus días de censura unilateral e influencia divisoria están contados con voces conservadoras como la mía en el Senado”, dijo Brown. “No me echaré atrás en esta lucha: Twitter se ha metido con el soldado equivocado”.

El veterano apeló a Twitter, y su cuenta fue restablecida unas horas después. En una carta de respuesta al veterano, Twitter atribuyó la suspensión a un “error técnico”.

“Un poco de antecedentes: tenemos sistemas que encuentran y eliminan múltiples cuentas automatizadas de spam en masa, y la suya fue marcada como spam por error. Por favor, ten en cuenta que tu número de seguidores y seguidos puede tardar una hora más o menos en volver a la normalidad”, dijo la plataforma a Brown, según informó Fox News.

Laura Enrione – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.