Redacción BLes – Por celebrar públicamente el fin de la crisis del coronavirus, Dave Portnoy, fundador de la famosa empresa de blogs y podcasts Barstool Sports, fue suspendido brevemente por Twitter.

El usuario @mcm ct, una cuenta de comentarios de mercado, fue el primero en darse cuenta de que Portnoy, que tenía 2,5 millones de seguidores en Twitter, fue suspendido en torno a las 7:50 de la mañana del viernes, y que los últimos tuits de respuesta a su cuenta se habían producido pocos minutos antes, lo que implica que la prohibición se produjo en torno a esa hora.

Algunas personas especularon con que Portnoy, que creó el conocido negocio de blogs y podcasts Barstool Sports, estaba celebrando el fin de la pandemia de coronavirus. Portnoy bebió una botella de champán grabada con la palabra “coronavirus” en un vídeo que todavía está disponible en su página de Facebook, y que declaró que era un ritual que realiza cada vez que un “enemigo” suyo es aplastado, afirmando que la pandemia terminó y el coronavirus está “muerto”, por lo que finalmente puede alegrarse con un champán fresco.

“Han sido 16 meses de m#*, pero ya sabéis que cuando tengo un enemigo lo que hago es poner una botella de champán en la mesa de mi despacho… y espero a que fracase… que está grabado en la espalda. He estado esperando el coronavirus. ¡Qué año he tenido con esto! He estado esperando, pero ahora, finalmente, puedo verterlo, y puedo brindar por la victoria, ¡porque el coronavirus está muerto! ¡Máscaras, desaparecidas, vivir la vida amar, beber, ser feliz! Por fin, puedo beber la mejor bebida que he tomado en mi vida. ¡El coronavirus está D E A D (muerto), bang! Disfrutad, bebed, disfrutad de la vida, nos lo merecemos, ¡que empiecen los rugientes años veinte!”

El hashtag #FreePortnoy se desarrolló como respuesta. Aunque ni Portnoy ni Barstool Sports han emitido una declaración oficial sobre la prohibición, la cuenta oficial de Barstool Sports tuiteó una foto de Portnoy con el CEO y fundador de Twitter, Jack Dorsey, en un evento, junto con el hashtag.

National File se puso en contacto con Twitter para pedirle que comentara la suspensión de Portnoy, en particular para preguntarle si había violado la política de engaño COVID-19 de Twitter al proclamar que la epidemia estaba “muerta”, como afirmaban los informes. Con el país bloqueado y el mundo acabando, National File se preguntaba quién en Twitter podía decir si la epidemia había terminado y cuándo.

También le recomendamos: ¿El asalto al Capitolio fue orquestado por el FBI? (Video)

Ad will display in 09 seconds

Son las 8:55 p.m. La cuenta de Twitter de Portnoy ha sido reactivada. No ha habido ninguna razón para la prohibición.

Son las 21:20. Actualización: Portnoy ha celebrado la reactivación de su cuenta con un tuit. El motivo de la suspensión de Portnoy aún no ha sido revelado ni por Portnoy ni por Twitter.

Bruce Pie – BLes.com