Redacción BLesTras una gran demanda colectiva, Twitter acordó un pago por 809,5 millones de dólares para resolver el conflicto generado a partir de afirmaciones que indican que la poderosa red social habría ‘proporcionado información engañosa’ a sus propios inversores.

Acorde a lo reportado por The Hill, la denuncia alega que Twitter proporcionó “proyecciones de crecimiento poco realistas” durante un evento en noviembre de 2014 para calmar el escepticismo de los inversores. 

La demanda original, fue presentada en 2016 por un accionista de Twitter, quien afirmó que el CEO Jack Dorsey y otros inversores, incluido el ex director ejecutivo Dick Costolo y el miembro de la junta Evan Williams, ocultaron datos sobre la desaceleración del crecimiento de usuarios de Twitter. Esto les permitió vender sus acciones personales por “cientos de millones de dólares”.

Si bien se sumaron varios demandantes más a la demanda colectiva por fraude de valores contra Twitter, continúan figurando como los demandantes principales el National Elevator Industry Pension Fund, representado por Robbins Geller Rudman & Dowd, y KBC Asset Management NV, representado por Motley Rice LLC.

Tras las disputa legal que duró más de cuatro años, los imputados llegaron a un acuerdo de pago con los denunciantes por un monto que asciende los 800 millones de dólares.

Además, como parte del acuerdo de conciliación, Twitter y los acusados, incluido Dorsey y Costolo, podrán continuar negando cualquier irregularidad o cualquier otra acción indebida realizada por ellos o por la firma.

En una presentación judicial publicada el día lunes 20 de septiembre, Twitter publicó que piensa usar parte de su efectivo disponible para saldar su deuda con los denunciantes durante el cuarto trimestre de 2021. 

“El acuerdo vinculante, que está sujeto a ciertas condiciones, incluida la aprobación judicial de un acuerdo final, requiere que la Compañía pague $ 809.5 millones por reclamos que aleguen violaciones de las Secciones 10 (b) y 20 (a) de la Securities Exchange Act de 1934”. 

La presentación continúa diciendo: “El acuerdo vinculante no incluye, y el acuerdo de resolución final no incluirá ni constituirá una admisión, concesión o determinación de cualquier falta, responsabilidad o irregularidad por parte de la Compañía o cualquier demandado”.

Según la última declaración de ganancias de Twitter presentada en junio de 2021, el gigante tiene un disponible de 4 mil millones de dólares en efectivo y alrededor de 4,5 mil millones de dólares en activos de inversión a corto plazo. 

Los montos declarados confirman que posee fondos suficientes para afrontar el pago del acuerdo, aunque tampoco implicará un número irrelevante para la compañía.

Tanto Twitter, además de las críticas y denuncias llevadas a cabo por algunos de sus inversores, también ha sido centro de críticas durante los últimos años, y especialmente durante finales de 2020 y 2021, por su papel censurador y evidente carga ideológica a la hora permitir o eliminar ciertos discursos de sus plataformas. 

Los sectores conservadores son los que denuncian más enfáticamente haber sido perjudicados por las censuras de la red social, mientras el progresismo y los mensajes de izquierda florecen sin ningún tipo de traba, incluso muchas veces promulgados por dictadores o terroristas quienes pueden continuar utilizando sus perfiles normalmente.

Andrés Vacca – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.