Redacción BLes– Este domingo 18 de octubre pasado, Twitter removió un mensaje del Dr. Atlas, uno de los máximos asesores por el virus PCCh de la Administración Trump, que decía que el uso de las máscaras no es efectivo y que no pueden prevenir el contagio del virus, reportó New York Post.

El tweet del Dr. Atlas decía: 

“¿Funcionan las máscaras? NO: LA (Los Ángeles), Miami, Hawái, Alabama, Francia, Filipinas, Reino Unido, España, Israel. ‘OMS: el uso generalizado no tiene fundamento’ además muchos daños; Heneghan/Oxford CEBM: ‘a pesar de décadas, considerable incertidumbre para revaluar;’ Revisión de la CDC en mayo: ‘no hubo reducción significativa en la transmisión de la influenza;’ sepa por qué”.

Twitter lo eliminó con un mensaje de que “el tweet no está disponible” alegando que violaba su política de compartir información falsa o engañosa sobre el coronavirus que podría causar daños.

El Dr. Atlas hizo referencia en su tweet censurado, a los lugares en los que se ordenó el uso obligatorio de máscaras pero que esto no ayudó a reducir los contagios, es decir, las máscaras no lograron prevenir que el virus se disperse.

El mismo día, el asesor médico de Trump, volvió a usar su cuenta de Twitter para argumentar el punto que quiso probar con el previo mensaje:

“Eso significa que la política correcta es la de @realDonaldTrump: usar las máscaras para su propósito previsto – cuando estén cerca de otros, especialmente con los de alto riesgo. De lo contrario, distancia social. Sin órdenes generalizadas. #Sentido común”

De hecho, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades Contagiosas de EE. UU., dijo que el uso de máscaras se recomienda a la gente que va a los supermercados, farmacias y lugares donde no se puede mantener el distanciamiento social, situación en las que las máscaras pueden reducir ligeramente el contagio del virus PCCh.

El Dr. Atlas ha sido noticia antes por su postura con respecto a las medidas para combatir la pandemia. Mientras que todos los medios principales y líderes demócratas insisten en obligar a la gente a usar máscaras, en cerrar las escuelas y en pedirle a la gente que no salga de su casa, el Dr. Atlas se ha pronunciado en contra de que estas medidas se apliquen tan drásticamente sin considerar otros aspectos.

“La forma en que aconsejo al presidente es perfectamente coherente con la estrategia más apropiada para hacer frente a esta pandemia”, dijo el Dr. Atlas. “Uno, apuntar a la protección diligente de las poblaciones de alto riesgo y vulnerables, y dos, abrir las escuelas y la sociedad”.

El asesor de Trump expresó su desacuerdo en que se sigan las opiniones de unas pocas personas sin considerar otras opciones: “No existe un monopolio del conocimiento o la experiencia entre los funcionarios de salud pública que han trabajado dentro del gobierno durante décadas”, dijo Atlas a Fox News. 

La agresiva censura de Twitter está bajo intenso escrutinio, y esta no solo del lado conservador. El Wall Street Journal criticó en una editorial a la red social por haber censurado la historia del New York Post sobre los emails de Hunter Biden que implican al candidato a presidente del partido demócrata, Joe Biden en un escándalo de corrupción.

No obstante, aparentemente Twitter se considera el portador de la verdad porque censura todas las opiniones que no estén abarcadas por ‘sus propios entendimientos’ de los hechos. 

Alvaro Colombres Garmendia – BLes.com