Redacción BLesLuego de que el candidato a la Cámara de Representantes de Estados Unidos para el año 2022, Jarome Bell, emitiera un polémico tuit en busca de integridad electoral, un autor de la revista Newsweek reclamó la suspensión de su cuenta de Twitter. 

En este caso, un portavoz de Twitter respondió a Newsweek determinando: “El tuit al que haces referencia no viola las normas de Twitter”, lo que no impidió que la cuenta fuera eliminada dos días después, de acuerdo con National File del 1.° de octubre.

Las palabras de Bell en su tuit fueron: “Auditen a los 50 estados. Arresten a todos los implicados. Juzguen a todos los implicados. Condenen a todos los implicados. Ejecutad a todos los implicados”.

Por esto, Newsweek publicó el artículo titulado “Twitter no eliminará el llamamiento de un candidato pro-Trump a ‘ejecutar’ a los defraudadores electorales”, escrito por Fred Wellman, del desprestigiado Proyecto Lincoln, en el que se quejaba de que Twitter no hubiera sancionado la cuenta de Bell. 

También describía el enojo de la izquierda ante la solicitud de Bell para investigar y juzgar a quienes supuestamente robaron las elecciones presidenciales en Estados Unidos del 2020.

Jarome Bell es un veterano que prestó 27 años de servicios, y que se presenta por el distrito 2 de Virginia. Tan solo un mes antes Twitter también lo había sancionado por, supuestamente, violar el “derecho a la privacidad” de los talibanes al publicar un video de sus violentas ejecuciones.

Asimismo, Twitter borró la enorme cantidad de seguidores de Bell, sus antiguos tuits, y su cuenta ya no aparece en las búsquedas que se hacen a través de esta plataforma. 

En sus declaraciones posteriores, Bell señaló la incongruencia de que en Twitter sí puedan existir las cuentas de pedófilos y de terroristas talibanes, pero sean eliminadas las cuentas de los patriotas. 

“Los talibanes y las cuentas de pedofilia siguen activos, pero un conservador negro que intenta salvar a Virginia y a este país es silenciado por los grandes comunistas tecnológicos a los que se les permite campar a sus anchas en lo que solíamos conocer como la tierra de la libertad y el hogar de los valientes”, señaló Bell. 

Y agregó: “A Twitter y Facebook, controlados por China, se les ha dado rienda suelta para que se entrometan en las elecciones de Estados Unidos”.

Bell ha sido un defensor de la integridad electoral y ha pedido auditorías electorales en los 50 estados. Con estas actividades se ganó el apoyo del general Michael Flynn y de la senadora estatal de Arizona Wendy Rogers, otra defensora de la auditoría.

Esa tendencia de las grandes empresas tecnológicas hacia la censura de los seguidores del expresidente, Donald Trump, se ha intensificado durante los últimos años, llegando incluso a cancelar la cuenta de este.

A pesar de que Twitter argumenta que una Internet libre, abierta y que incluya a Twitter es “un derecho humano esencial en la sociedad moderna”, frecuentemente es señalada de silenciar las voces conservadoras.

Así, la politización de las redes sociales impide que las voces conservadoras tengan oportunidades de permanecer en sus plataformas sin ser censuradas.

Por su parte, el eminente científico inventor del correo electrónico, Dr. Shiva Ayyadurai, adicionó una demanda que había presentado contra una posible colusión entre Twitter y agencias del gobierno de Estados Unidos para silenciar la expresión de los ciudadanos.

En su adición: “El Dr. Shiva reveló cómo los funcionarios electorales y los actores del gobierno trabajan juntos para coordinar con las plataformas de medios sociales para silenciar el discurso en América”, explica el autor Jim Hoft el 3 de agosto. 

Por su parte, el Dr. Shiva expresa que en la demanda original procura que una investigación evidencie este sistema de censura creado por el gobierno de los Estados Unidos, de acuerdo con el video que inserta en su página web.

José Hermosa – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.