Redacción BLes– La campaña de Trump le envió una solicitud a Twitter para que etiquetara un video publicado por la campaña de Joe Biden como, “mensaje manipulado”, sobre un clip que saca las palabras del presidente Trump de contexto, pero la compañía se negó a hacerlo. 

En el video publicado por la campaña Biden en las redes sociales se puede escuchar a Trump diciendo: “El coronavirus, este es el nuevo engaño”. 

Pero realmente, Trump en sus comentarios originales, no dijo “este es el nuevo engaño” inmediatamente después de decir “coronavirus”, como lo hace aparecer el anuncio. El comentario sobre “el engaño” fue hecho varias oraciones más tarde, pero lo hizo en referencia a los medios de comunicación y cómo estos cubrieron su juicio político, no haciendo referencia concretamente al virus del PCCh.

La campaña Trump no tardó en solicitar a Twitter que le use la misma etiqueta que ha colocado en muchos de los posteos del presidente, muchas veces de manera infundada, que dice: “información manipulada”. 

Según reportó Fox News, luego de contactarse con Twitter al respecto de este tema, la empresa decidió que no etiquetará el video como “información manipulada”.

El portavoz de la campaña de Trump, Matt Wolking, expresó su descontento en un comunicado contra la campaña Biden: “Joe Biden se basa en mentiras, fabricaciones y videos manipulados para atacar el fenomenal manejo del presidente Trump del virus mortal desatado por China”, y agregó: “Slow Joe no puede nombrar una sola cosa que hubiera hecho de manera diferente si hubiera sido presidente, aparte de negarse a restringir los viajes desde China, lo que habría resultado en más estadounidenses muertos”.

No se encuentra explicación lógica a la negativa de Twitter a etiquetar el clip de Biden como medios manipulados, más allá de que existe una intencionada parcialidad hacia el candidato demócrata. Al mismo tiempo que Twitter permite colocar cualquier tipo de publicación a la campaña Biden, no para de marcar con su sello de “información manipulada” a cualquier video subido por Trump en tono de broma. 

Sin ir más lejos, el miércoles el presidente Trump posteó en su cuenta de Twitter, lo que resulta una evidente parodia sobre Biden, aparentemente bailando “F — Tha Police”, y minutos después fue caratulada como “información manipulada”.

En contraste al tuit publicado por el presidente Trump en tono de broma, el video publicado por la campaña Biden tiene una mala intención de fondo, que es mentir y engañar a la gente acerca el verdadero pensamiento que tiene Trump sobre el virus del PCCh, y según se puede evidenciar, se hace en complicidad con Twitter, lo cual agrava mucho más la situación. 

Según el polémico video, Trump en charlas privadas admite la gravedad del virus del PCCh, pero en público se dirige a él de manera suave y con indiferencia buscando minimizarlo. Lo cual no es cierto. Solo para citar algunos ejemplos que lo demuestran, Trump llamó al virus “asesino duro” el 21 de marzo, y lo nombró como “plaga” en una conferencia de prensa en la Casa Blanca el 1 de abril.

Andrés Vacca– BLes.com