El general director de Carabineros, Mario Rozas, denunció un “intento de asesinato” contra un carabinero que fue golpeado por varios sujetos durante un enfrentamiento en Santiago de Chile.

El hecho quedó captado en imágenes de las cámaras de televigilancia, que el general describió como “de una brutalidad que escapa a toda imaginación”.

videoinfo__video2.bles.com||36b06ab79__

Ad will display in 09 seconds

Por ello, desde el hospital de la institución en Santiago, condenó y repudió el “intento de asesinato de un servidor público”, quien sería el sargento segundo Danilo Matamala González, a quien también se le habría sustraído una pistola y un bastón durante el incidente.

Respecto del episodio, según Carabineros se dio luego de que efectivos de la Escuela de Suboficiales pidieran apoyo tras ser atacados por una turba la intersección de las calles Irene Morales con Merced, siendo pateados algunos de ellos en el suelo reiteradamente.

Por dicho incidente, tres funcionarios fueron trasladados al Hoscar, mientras que dos personas han sido detenidas y trasladadas a la 33 Comisaría de Ñuñoa.

En total, se han reportado 23 uniformados lesionados de distinta gravedad durante los hechos de este jueves.

videoinfo__video2.bles.com||be9c21ef7__

Ad will display in 09 seconds

Cuatro detenidos tras agresión contra carabinero en Santiago: uniformado relató lo ocurrido

Cuatro personas fueron detenidas por el ataque sufrido por un grupo de carabineros durante la tarde del jueves en calle Merced a un costado del Parque Forestal, el que dejó a uno de ellos con lesiones.

Se trata del sargento segundo Danilo Matamala González, quien se encuentra internado en el hospital institucional con lesiones de carácter menos grave, un TEC y policontuso.

Según se informó, la PDI detuvo a quien sería el autor del robo de algunas de las especies del uniformado, ya que fue sorprendido portándolas. En tanto, Carabineros detuvo a otras tres personas, una de las cuales quedó apercibida y las otras dos fueron sorprendidas con el bastón del lesionado.

videoinfo__video2.bles.com||95944e690__

Ad will display in 09 seconds

Sargento y su relato

Matamala, a través de un video difundido por la institución, indicó que todo ocurrió cuando “nos topamos con una cantidad grande de manifestantes y de más de algún antisocial que, al vernos, se abalanzaron contra nosotros de inmediato”.

“Los teníamos a un metro de distancia intentando agredirnos de todas maneras posibles (..) Uno de estos individuos me da un golpe, al parecer con un palo, en el casco. Ya estando en el suelo, se abalanza una cantidad de individuos a agredirme, no podría decirle cuántos eran. Se abalanzaron todos contra mí, yo solamente me protegí la cabeza“, agregó.

Fuente: BioBiochile.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: La maldad no tiene límites

videoinfo__video2.bles.com||6a9c45a50__

Ad will display in 09 seconds

Categorías: América Chile

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.