Redacción BLes – Durante un programa de Fox News emitido el martes por la noche, el conocido presentador Tucker Carlson argumentó que la asociación de contenido que hay entre el diario South China Morning Post y el medio estadounidense de actualidad política, Politico, es una de las razones de por qué Washington parece ser tan condescendiente con el régimen chino.

Carlson además de ilustrar de una manera profunda las formas como los pasados dirigentes de EE. UU. han llevado a cabo negocios con China, trayendo como resultado un serio daño a la economía y la cultura estadounidense, señaló al periódico Politico como uno de los directos responsables de haber malogrado la visión de los verdaderos intereses e ideales del país.

El presentador puso como ejemplo al medio con sede en Washington DC para describir la manera como ha sido moldeada la opinión de los ciudadanos para que desarrollen una visión “convencional” por la cual se ha terminado aceptando la influencia del régimen chino en EE. UU.

“La gente convencional lo lee para tener una visión convencional de la política. Politico es una de las razones por las cuales todos en la televisión suenan igual y generalmente están equivocados. También es una de las razones por las que ma**r a China parece normal en Washington”.

“Hace unos años, Politico entró en una llamada asociación de contenido con el South China Morning Post. Es un periódico en inglés con sede en Hong Kong que se entiende ampliamente como un portavoz del gobierno comunista chino”, agregó Carlson.

El presentador de Fox News además citó un artículo del New York Times en donde se describió al medio chino como “un periódico con la misión de promover el poder blando de China”.

El South China Morning Post es propiedad de la multinacional china Alibaba, la cual ofrece servicios en comercio electrónico y es dirigida por un miembro del Partido Comunista, del mismo modo que las demás compañías chinas, las cuales según la Ley de Inteligencia Nacional de 2017, deben apoyar y cooperar con las agencias de inteligencia del gobierno comunista chino.

Carlson puso como ejemplo el escenario de protestas prodemocracia que estallaron en Hong Kong en el mes de octubre del año pasado en relación a los titulares de distintos medios, especialmente el que publicó el South Morning China Post.

“La mafia violenta organiza una ola de incendios en Hong Kong”, fue el titular con el que el medio describió el episodio de protestas, detallando en el cuerpo del artículo a los protestantes y a la vez clasificándolos como “un grupo de delincuentes que estaba merodeando, saqueando, destrozando y quemando” en medio de una “marcha ilegal”.

“La pieza nunca insinuó por qué el grupo podría estar protestando en primer lugar. No se mencionó en absoluto la represión política o la reversión de los derechos en Hong Kong. Los manifestantes se presentan simplemente como malvados”, dijo Carlson.

“Por eso lo estaban haciendo. Todo el relato no se parecía a una noticia. No fue periodismo. Fue propaganda estatal organizada en nombre del gobierno chino”, agregó el presentador.

Sin embargo Carlson señaló que el papel de Politico fue aún más allá, controlandolo todo, indicando que incluso publicó el artículo sin comentarios, “como si fuera completamente real”, afirmando que muchos de los lectores en Washington confiaron en su veracidad.

“Y ese, por supuesto, era el punto… acostarse con ellos desde la perspectiva china. Decir mentiras en nombre de un gobierno extranjero hostil. Uno pensaría que eso se consideraría exagerado, si no ilegal. Pero Politico estaba feliz de hacerlo”, dijo el presentador de Fox News.

Frente al polémico rol que ha llevado a cabo Politico para promover la propaganda estatal de China, el periodista Ben Schreckinger fue contactado con el ánimo de conseguir una opinión que reflejara el sentir de sus empleados, sin embargo este se negó a dar respuesta alguna.

Te puede interesar: Clinton-China La verdadera colusión (Parte 2)

videoinfo__video2.bles.com||437cd59e6__

Ad will display in 09 seconds

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.