Redacción BLes-  Truth Social, la red social respaldada por el expresidente Donald Trump, superó a Twitter en la clasificación de las mejores aplicaciones gratuitas en la tienda de aplicaciones de Apple. Así lo informó el El CEO de Space X y nuevo propietario de Twitter, Elon Musk, a través un tuit:

“Truth Social actualmente está superando a Twitter y TikTok en Apple Store “, tuiteó Musk, que rápidamente recibió “me gusta” de casi 343.600.000 usuarios, hasta la fecha.

https://twitter.com/elonmusk/status/1519179787163652099?cxt=HHwWhsC-vfX9mpUqAAAA

Y lo demostró, compartiendo la página aplicaciones de la tienda de aplicaciones de iOS, AppFigures.com, que muestra a Truth Social, en el puesto número uno de mejores Apps, por delante de Twitter y TikTok.

Elon Musk, que siempre abogó por la libertad de expresión, recientemente compró Twitter por 44 mil millones de dólares prometió  liberar a la red social de la censura, tuiteo:

“Por “libertad de expresión”, me refiero simplemente a lo que se ajusta a la ley. Estoy en contra de la censura que va mucho más allá de la ley. Si la gente quiere menos libertad de expresión, le pedirá al gobierno que apruebe leyes a tal efecto. Por lo tanto, ir más allá de la ley es contrario a la voluntad del pueblo”.

Truth Social es una red social fundada por Trump Media & Technology Group, emergió luego que el expresidente Donald Trump fue censurado y expulsado de forma permanentemente de Twitter y del grupo Big Tech. Ahora después de su lanzamiento en febrero se ha convertido en la red social de mayor credibilidad, de acuerdo a Fox News.

El 22 de abril de 2022, Truth Social, fue noticia por migrar a  Rumble, una nube sin cultura de cancelación. Truth Social es la primera plataforma de redes sociales que cambian de nube en favor de la libertad de expresión, informó Prnewswire.

“Ayer, Truth Social y Rumble dieron un gran paso hacia el rescate de Internet de las garras de los tiranos de Big Tech. Nuestros equipos han trabajado incansablemente para realizar este gran esfuerzo. La infraestructura de la nube de Rumble es insuperable y será la columna vertebral para la restauración de la libertad de expresión en línea para las edades venideras”, dijo Devin Nunes, el CEO de TMTG a Prnewswire.

“Big Tech no nos puede cancelar. No confiamos en ningún tirano tecnológico y realmente funcionamos en Rumble Cloud como lo estamos haciendo. Este es el futuro de enfrentarse a empresas despiertas”, dijo Nunes en una entrevista con Fox News.

La nueva red social gratuita, que está disponible únicamente para Estados Unidos, demostró ser de las más esperadas por los usuarios de redes sociales, ya que desde su lanzamiento, el 20 de febrero, estuvo en la cima en la clasificación de las descargas de aplicaciones gratuitas de la App Store de Apple, solo 12 horas después de su debut, según Variety.

Truth Social tiene como misión “fomentar una conversación global abierta, libre y honesta sin discriminar la ideología política”, dice su sitio web.

Por Romina García – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.