Redacción BLes – Donald Trump envió un audaz mensaje a Biden justo antes de que el ex presidente visitara la frontera entre Estados Unidos y México: “Por el bien de nuestro país, Joe Biden debe terminar de sellar la frontera inmediatamente, o el pueblo estadounidense debe elegir un Congreso que lo haga”.

De acuerdo con el artículo de opinión escrito y publicado por el Washington Times el miércoles 30 de junio, Trump dijo que “Biden saboteó la finalización del muro”.

“Biden ha promulgado la agenda de fronteras abiertas más radical que se pueda imaginar. Esta es quizás la primera vez en la historia del mundo que una nación ha desmantelado a propósito y sistemáticamente sus propias defensas para invitar a millones de migrantes extranjeros a entrar en su territorio y romper sus leyes”, escribió Trump.

“Nadie sabe quiénes son, lo que representa una peligrosa amenaza para los estadounidenses. Decir que Biden ha provocado un desastre de seguridad nacional ni siquiera empieza a hacer justicia a la calamidad”, añadió.

El ex presidente señaló el número de detenciones de inmigrantes en la frontera sur para respaldar sus afirmaciones. En mayo, los cruces ilegales de la frontera fueron casi un 700% más altos que en el mismo periodo del año pasado, cuando Trump aún estaba en el cargo. En cada uno de los últimos tres meses llegaron más menores no acompañados que en cualquier mes anterior de la historia registrada. Las incautaciones de fentanilo aumentaron un 265% con respecto al año pasado.

Al restablecer el programa de captura y liberación, Biden ha “roto nuestros acuerdos de asilo duramente ganados con México, Guatemala, Honduras y El Salvador, y anunció que cualquier persona del planeta que viva en un área afectada por el delito ahora califica para el asilo en los Estados Unidos”.

Mientras tanto, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos está efectivamente cerrado, los altos funcionarios de seguridad fronteriza fueron despedidos y los criminales están siendo liberados en números récord.

Trump también dijo que Biden anunció un nuevo programa por el que el gobierno estadounidense pagará literalmente los vuelos de los familiares de los inmigrantes ilegales de otros países para que se reúnan con ellos en Estados Unidos.

Según el ex presidente, esas políticas son totalmente depravadas, lo que acabaría con la frontera sur de Estados Unidos.

“Sin embargo, de todas las acciones de seguridad fronteriza vengativas, escandalosas y autodestructivas que ha tomado Joe Biden, ninguna supera su decisión de detener la finalización del muro”, escribió Trump.

Trump citó datos de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras, diciendo que casi 740 millas de un muro fronterizo habían sido financiadas en su totalidad. Más de 660 millas ya estaban construidas o en proceso de construcción antes de que él dejara el cargo, y quedaban algunas áreas clave por completar. Aun así, Biden ordenó la paralización inmediata de la construcción del muro en su primer día en el cargo y confiscó los fondos que el Congreso había asignado.

“Al detener la construcción, Joe Biden dejó a propósito y deliberadamente huecos en el muro, creando canales sin sellar justo en medio de la frontera para que los exploten los traficantes de personas y los contrabandistas de drogas”, declaró Trump. “Yo construí un muro, Biden construyó una catástrofe humanitaria”.

Trump afirmó que el muro fronterizo que construyó funciona efectivamente. Tras la construcción del muro fronterizo, los cruces ilegales de la frontera se redujeron en un 90% en la zona de Yuma y en un 80% en el Valle del Río Grande y en partes de El Paso. El tráfico ilegal de drogas y el contrabando de personas disminuyeron drásticamente en esas zonas.

También le recomendamos: La Unión Soviética ordenó a Oswald asesinar a JFK, revelan exjefes de la CIA y KGB (Video)

Ad will display in 09 seconds

Trump afirmó que aunque ahora Texas dice que construirá su propio muro, pero “esto no debería ser necesario y es, en el mejor de los casos, un parche sobre la herida abierta que creó Biden.”

“La seguridad fronteriza es una responsabilidad central del gobierno federal”, declaró Trump, por lo que los gobernadores y las legislaturas estatales deberían ciertamente hacer lo que puedan, pero no hay sustituto para la acción federal.

“Le entregamos a Biden la frontera más segura de la historia. Acabamos con el fraude en el asilo, pusimos fin a las capturas y liberaciones, negociamos acuerdos migratorios históricos con México y otros países, y prácticamente pusimos fin a la inmigración ilegal. Precisamente gracias a estas políticas, logramos una increíble reducción del 90% de los cruces ilegales”, escribió.

“Estados Unidos debe restaurar de inmediato todo el conjunto de medidas de seguridad fronteriza y de aplicación de la ley de inmigración que pusimos en marcha, y de manera crítica, debemos terminar el muro”, instó Trump.

El 45º presidente de Estados Unidos concluyó entonces: “Una nación sin fronteras no es una nación en absoluto. Por el bien de nuestro país, Joe Biden debe terminar de sellar la frontera inmediatamente, o el Pueblo Americano debe elegir un Congreso que lo haga”.

El artículo de opinión sobre Trump se publicó horas antes de que el miércoles viajara a la frontera entre Estados Unidos y México con el gobernador de Texas, Greg Abbott, para recorrer el “muro fronterizo inacabado”.

Dan Knight – BLes.com