El presidente Donald Trump dijo el martes que Irán es responsable de “orquestar” el asalto a la embajada de Estados Unidos en Bagdad, después que manifestantes de la milicia chií en Irak echaron abajo una de las puertas del edificio consular y entraron por la fuerza.

Cientos de personas se habían congregado frente a las oficinas diplomáticas del gobierno de EE. UU. tras los letales ataques aéreos de Washington en el que murieron 25 combatientes.

“Irán mató a un contratista estadounidense e hirió a muchos. Respondimos fuertemente y siempre lo haremos”, escribió el mandatario estadounidense en su cuenta de Twitter.

Trump advirtió además sin ofrecer más detalles que “Irán está orquestando un ataque contra la Embajada de Estados Unidos en Irak”, por lo que requirió a las autoridades iraquíes a utilizar sus fuerzas para proteger el edificio.

“Ahora Irán está orquestando un ataque contra la embajada de Estados Unidos en Irak. Serán completamente responsables. Además, esperamos que Irak use sus fuerzas para proteger la Embajada, ¡y así lo notificamos!”, afirmó.

Fuente: Voz de América

Te puede interesar: La maldad no tiene límites

videoinfo__video2.bles.com||6a9c45a50__

Ad will display in 09 seconds
Temas: