Los estadounidenses de clase trabajadora se benefician de tal manera que sus sueldos aumentan más rápido que los de sus jefes, bajo la economía en auge del presidente Donald Trump.

Esta diferencia a favor de los trabajadores se debe a las medidas exitosas adoptadas por la administración Trump, que han hecho disminuir el desempleo a los niveles más bajos en 50 años, de acuerdo con un análisis de The Wall Street Journal (WSJ, por la sigla en inglés).

En particular, los factores que ayudan a generar esta situación son la alta oferta de empleos, el incremento de la búsqueda de talentos y los aumentos de los salarios mínimos.

Los sueldos de estos trabajadores registraron aumentos del 4,5% entre noviembre del 2018 y noviembre del 2019, mientras que los salarios del 25% de los asalariados más altos aumentaron en un 2,9%, según el WSJ, que citó datos del Banco de la Reserva Federal de Atlanta.

Los logros obtenidos por los trabajadores a través del incremento de sus salarios se reflejan ampliamente sobre otros sectores de la sociedad, tal como se desprende de los resultados de una encuesta publicada por CNN.

Así, casi el 76% de las personas participantes cree que la economía es “muy buena o sencillamente buena”. Asimismo, el 80% dice que la economía va bien.

Estos porcentajes de aprobación de la economía son los más favorables en casi 20 años, señaló la misma publicación.

Igualmente, los datos suministrados por el secretario de trabajo Eugene Scalia, sobre las estadísticas registradas en noviembre, son contundentes.

Según sus datos, el sector privado de los Estados Unidos sumó 266 000 empleos y bajó la tasa de desempleo al 3,5 %, igualando un mínimo histórico en el último medio siglo.

“La tasa de desempleo del 3,5% coincidió con la tasa de septiembre de 2019, un nivel que no se ha logrado desde 1969”, reseñó Scalia.

Desde otra perspectiva, noviembre de 2019 marca el 21º mes consecutivo en el que la tasa de desempleo ha sido igual o inferior al 4% en Estados Unidos.

Asimismo, los salarios han crecido al 3,0% o más durante 16 meses consecutivos, indicó el reporte publicado el 6 de diciembre.

En concepto del periodista especializado en economía, Christopher Rugaber, la economía se está expandiendo y los empleos e ingresos siguen siendo seguros.

Desde que asumió el presidente Trump en enero de 2017, se han creado 6,6 millones de empleos en Estados Unidos.

José Ignacio Hermosa – BLes

Te puede interesar: Trump se enfrenta a China en comercio y derechos humanos

videoinfo__video2.bles.com||5bdca3a8f__

Ad will display in 09 seconds