Redacción BLes– El sindicato de policías de Chicago ha respaldado la candidatura a la reelección del presidente republicano Donald Trump. La declaración se suma al respaldo que la organización a nivel nacional le ha dado al mandatario.

De acuerdo al Chicago Tribune, la junta directiva de la Orden Fraternal de Policía local (FOP, por sus siglas en inglés) se reunió el 2 de septiembre y votó por unanimidad para respaldar la candidatura de Trump para un segundo mandato.

El presidente de la FOP local, John Catanzara, destacó el apoyo que ha dado el mandatario a las fuerzas del orden durante los últimos disturbios que se presentaron en varias ciudades del país tras la muerte del afroamericano George Floyd a fines de mayo.

“Haré todo lo que pueda por él, definitivamente”, aseguró Catanzara en diálogo con el Chicago Tribune.

Si bien la ciudad de Illinois está gobernada por los demócratas, el oficial de policía destacó que “incluso hay algunos demócratas que estarían de acuerdo en que el actual presidente ha sido muy bueno para el empleo y la aplicación de la ley en estos días”.

La posición firme del Presidente Trump de mantener “la ley y el orden” tras las protestas, que en muchos casos se tornaron sumamente violentas, fue elogiada por los altos cargos policiales.

“Miren en lo que se ha enfocado el discurso nacional en los últimos seis meses. El Presidente Trump ha demostrado una y otra vez que apoya a nuestros agentes de la ley y entiende los problemas que nuestros miembros afrontan cada día”, declaró el presidente de la FOP a nivel nacional Patrick Yoes a comienzos de septiembre.

“La seguridad pública será sin duda un foco principal para los votantes en las elecciones de este año”, aseguró Yoes de acuerdo a un comunicado citado por The Hill.

El FOP cuenta con más de 355.000 miembros, lo que lo constituye en el sindicato más grande del país. En 2016, ya había respaldado al entonces candidato presidencial Donald Trump.

Según indicó el sindicato, la entidad envió un cuestionario tanto a Trump como al candidato demócrata Joe Biden y recibió respuestas de ambas campañas a mediados de julio.

Posteriormente, envió las respuestas de ambos contendientes a sus miembros para que estos optaran por apoyar a alguno de ellos, y así surgió el respaldo al candidato republicano anunciado el 4 de septiembre.

“La FOP se enorgullece de respaldar a un candidato que aboga por la ley y el orden en toda nuestra nación. Tiene el apoyo total y entusiasta de la FOP”, afirmó Yoes.

“Durante sus primeros cuatro años, el presidente Trump ha dejado en claro que nos respalda”, agregó argumentando: “Nuestros miembros saben que él escucha las preocupaciones de nuestros hermanos y hermanas en uniforme y es capaz de tomar decisiones difíciles sobre los asuntos más importantes para la aplicación de la ley. El presidente Trump está comprometido a mantener seguras a nuestras comunidades y familias”.

En julio, la Asociación Nacional de Organizaciones Policiales (NAPO, por sus siglas en inglés) también apoyó la reelección de Donald Trump.

Al respecto, cabe mencionar que la NAPO había apoyado en 2008 y 2012 al demócrata Barack Obama (en 2016 no apoyó a ningún candidato), cuyo compañero de fórmula era Joe Biden.

Pero esta vez se inclinó por Trump en reconocimiento de su “apoyo fiel y muy público a nuestros hombres y mujeres en primera línea, especialmente durante este tiempo de oprobio injusto e incorrecto dirigido a nuestros miembros por parte de muchos”.

Michael McHale, presidente del sindicato que nuclea a más de 1.000 unidades y asociaciones y 241.000 uniformados en todo el país, le envió una carta al presidente destacando varias acciones que el mandatario tomó recientemente, incluida la orden al fiscal general, William Barr, para enjuiciar a las personas que atacan a los oficiales, la firma de la Ley de Salud Mental y Bienestar de las Fuerzas del Orden Público, y la revitalización de un programa destinado a reducir los delitos violentos.

Miguel Diaz– BLes.com