Redacción  BLes – El expresidente Donald Trump publicó una carta en la que aborda una serie de afirmaciones de las cuales siempre tuvo razón, pero que en un periodo previo a la elecciones de 2020 los medios de comunicación hegemónicos lo habían acusado de mentiras.

“La hidroxicloroquina funciona”, afirmaba Trump en un correo electrónico mientras que los medios principales lo difundieron como “falsedades”.

“¿Te has dado cuenta de que ahora admiten que tenía razón en todo lo que mintieron antes de las elecciones?”, preguntó el expresidente antes de repasar otros puntos de la lista.

“El virus vino de un laboratorio chino”, señaló Trump. “El portátil de Hunter Biden era real”, otro de los puntos que destacó.

“La plaza de Lafayette no fue autorizada para una sesión de fotos. La historia de las ‘recompensas rusas‘ era falsa”, escribió.

Y continuó: “Sí produjimos vacunas antes del final de 2020, en un tiempo récord”.

“Los cierres del estado azul no funcionaron. Las escuelas deberían abrirse”, añadió. “La teoría crítica de la raza es un desastre para nuestras escuelas y nuestro país”.

Y “nuestro programa de seguridad en la frontera sur tuvo un éxito sin precedentes”, dijo.

El origen del Covid-19 o mejor dicho virus PCCh (Partido Comunista chino)

Antes de las elecciones del año pasado, Trump destacó la idea de que el coronavirus podría haberse originado en un laboratorio de virología en Wuhan, China, y se refirió constantemente a él como el “virus de China” para dar a entender su origen. El Dr. Anthony Fauci refutó la idea, y los principales medios de comunicación apoyaron esta afirmación.

Sin embargo, una serie de correos electrónicos del propio Fauci revelados recientemente indican que el médico fue informado de que el virus fue causado muy probablemente por una filtración del laboratorio. Los correos electrónicos también revelan que Fauci estaba al tanto de un intento conjunto de la Organización Mundial de la Salud y el Partido Comunista chino de desacreditar las acusaciones sobre la filtración del laboratorio, informó el Washington Examiner.

Los correos electrónicos acusan a Fauci de “encubrimiento”, según el senador republicano Rand Paul, que ha pedido que se le investigue. Fauci y los medios de comunicación “engañaron activamente al público”, dijo la diputada republicana Marjorie Taylor Greene.

Hidroxicloroquina

En 2020, Trump alabó la eficacia de la hidroxicloroquina e incluso lo tomó él mismo. La afirmación fue desacreditada por los medios de comunicación en ese momento.

Sin embargo, un ensayo reciente con pacientes de COVID-19 indicó que cuando el medicamento se utilizó en combinación con azitromicina en una terapia de dosis más alta, la tasa de supervivencia aumentó en alrededor de un 200 por ciento.

Sobre la “sesión de fotos” de Lafayette Park

El año pasado los medios de comunicación afirmaron que Trump había ordenado a su administración desalojar por la fuerza el parque Lafayette para una ‘sesión de fotos’ en la iglesia de St. John.

“Simplemente un increíble uso de la fuerza militar y policial para despejar el Parque Lafayette de manifestantes para una sesión de fotos en la Iglesia Episcopal de San Juan”, tuiteó entonces el corresponsal jefe de la CNN en el país, Jim Acosta.

“Está utilizando al ejército estadounidense contra el pueblo estadounidense”, dijo el entonces candidato presidencial demócrata Joe Biden.

“Un informe publicado el miércoles por el inspector general del Departamento del Interior, Mark Greenblatt, reveló que los policías del parque que utilizaron las granadas de estruendo y otras municiones no letales para el control de la multitud durante el incidente del 1 de junio recibieron el visto bueno para hacerlo antes de que nadie supiera que Trump planeaba pasar por allí. Greenblatt dijo que el parque estaba siendo despejado para poder instalar vallas antiescalada”, informó The Daily Caller.

Trump dijo a los funcionarios electorales de Georgia que “encontraran pruebas de fraude”

Tras las caóticas elecciones de 2020, una grabación de audio obtenida por el Washington Post parecía mostrar a Trump dando instrucciones a la funcionaria electoral de Georgia Frances Watson para que “encontrara el fraude”, dando a entender que quería que inventara algo, según Trending Politics.

El Washington Post informó más tarde: “Corrección: Dos meses después de la publicación de esta historia, el Secretario de Estado de Georgia publicó una grabación de audio de la llamada telefónica del presidente Donald Trump en diciembre con la principal investigadora electoral del estado. La grabación reveló que The Post citó erróneamente los comentarios de Trump en la llamada, basándose en la información proporcionada por una fuente. Trump no le dijo a la investigadora que “encontrara el fraude” ni dijo que sería “una heroína nacional” si lo hacía”.

¿”Recompensas rusas” para las tropas estadounidenses en Afganistán?

El año pasado, los medios de comunicación afirmaron que Trump no tomó ninguna medida en respuesta a las “recompensas rusas” sobre las tropas estadounidenses en Afganistán.

Pero Trump declaró que si creyera que es real, lo habría discutido con Putin. Desde entonces, altos cargos militares han declarado lo mismo.

“Simplemente no se había demostrado con un nivel de certeza que me satisfaga”, dijo el jefe del Comando Central de Estados Unidos, el general Frank McKenzie, a NBC News.

También le recomendamos: Resumen de noticias: ¿Trump vuelve antes de lo que pensábamos? | Auditorías imparables | Latinoamérica entre comunismo y libertad (Video)

Ad will display in 09 seconds

El New York Times publicó entonces un informe en el que señalaba la falta de pruebas.

Hay otras que han sido refutadas desde hace tiempo:

– Trump nunca dijo que había “gente buena” en ambos lados de una protesta mortal en Charlottesville, Virginia, en 2017, en la que participaron Antifa y supremacistas blancos/neonazis.

– Nunca llamó a los inmigrantes ilegales “animales”.

– No “mintió descaradamente” cuando afirmó que Obama “intervino” su campaña de 2016: Obama lo hizo, o al menos su administración lo hizo.

– Una de las afirmaciones más tempranas de los medios falsos fue que Trump “retiró un busto de Martin Luther King” del Despacho Oval; fue rápidamente desmentida.

En los últimos seis meses, Trump ha insinuado una candidatura presidencial en 2024, declarando en abril que “lo está considerando muy seriamente, más que seriamente”.

Oliver Cook – BLes.com