El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este viernes que, en caso de que el nuevo coronavirus resurja debido a la reapertura económica del país, el Gobierno está preparado para hacerle frente “rápida y eficientemente”.

“Desaparecerá en algún momento. Puede resurgir o no, pero si resurge, apagaremos el incendio. Y lo apagaremos rápida y eficientemente, hemos aprendido mucho”, declaró el mandatario durante una rueda de prensa celebrada en los jardines de la Casa Blanca.

Trump aseguró que se está trabajando “24 horas al día” para desarrollar una vacuna lo antes posible, lo cual, dijo, sería “tremendo” pero no necesariamente imprescindible.

“No es solo cuestión de vacunas. Otras enfermedades no han tenido vacunas y han desaparecido. No quiero que la gente piense que esto depende de una vacuna, aunque una vacuna sería tremendo”, aseveró.

“No hay egos, quien la consiga va a trabajar con nosotros y si somos nosotros, vamos a trabajar con ellos”, afirmó.

Al ser preguntado sobre si cree que, a pesar de la creciente tensión entre Beijing y Washington, China compartiría con Estados Unidos la vacuna en caso de dar con ella primero, el mandatario se mostró optimista: “Yo diría que la respuesta es sí”.

En cualquier caso, Trump insistió en diversas ocasiones en que no es una condición sine qua non el contar con una vacuna antes de volver a la normalidad, puesto que la tasa de mortalidad del nuevo coronavirus es “muy, muy baja” y muchos ciudadanos ni siquiera son conscientes de haber sido infectados.

“No vamos a cerrar el país durante cinco años, eso no va a pasar”, concluyó.

Estados Unidos ha registrado hasta la fecha 1.426.716 casos de COVID-19 y se han perdido 86.228 vidas debido a la pandemia, según datos de la universidad Johns Hopkins.

Fuente: VOA.

Le puede interesar: 

Categorías: América EE. UU.

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.