Redacción BLes – El expresidente Donald Trump celebrará mítines de campaña en Georgia y Iowa en las próximas semanas.

Save America, el Comité de Acción Política (PAC) que lidera Trump, dijo el martes 7 de septiembre por la noche que el expresidente hará apariciones en Perry, Georgia, el 25 de septiembre y en Des Moines, Iowa, el 9 de octubre.

Los mítines serán el cuarto y el quinto de Trump desde que dejó el Despacho Oval en enero. Sería la primera visita de Trump a Iowa desde la campaña del año pasado.

El expresidente insinuó un tercer intento de llegar a la Casa Blanca en 2024, pero ha dejado a la gente adivinando al negarse a anunciar definitivamente si se presentará.

“Como sabes, es muy pronto”, dijo Trump a Candace Owens en una entrevista. “Pero creo que la gente va a estar muy, muy contenta cuando haga un determinado anuncio”.

“Creo que se va a presentar”, afirmó el representante de Ohio Jim Jordan. “Quiero que se presente. Ha demostrado que puede soportar la presión”.

El potencial esfuerzo de regreso del expresidente recibió un impulso el martes cuando el gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo a los periodistas que no tenía intención de ser candidato presidencial. El gobernador republicano había sido elogiado por algunos como un mejor abanderado republicano que Trump en 2024.

Tanto Iowa como Georgia son estados estratégicos para las perspectivas políticas de Trump, ya que Iowa actúa como el primer estado de nominación de las elecciones presidenciales. Mientras tanto, Georgia sigue hundiéndose en el fango de una gestión electoral comprometida.

En las elecciones de 2020, el expresidente ganó Iowa por unos 8 puntos, pero perdió Georgia por un estrecho margen.

Otros han insinuado públicamente que estaban considerando una candidatura presidencial en 2024, pero ninguno había anunciado explícitamente planes para presentarse contra el expresidente.

Además de DeSantis, que había descartado los rumores, se esperaba que otros posibles candidatos a la Casa Blanca fueran los senadores. Josh Hawley (republicano de Montana), Ted Cruz (republicano de Texas), el gobernador Greg Abbott (republicano de Texas) y la gobernadora Kristi Noem (republicana de Dakota del Sur).

Laura Enrione – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.