Redacción BLes – Mientras la mayoría de los congresistas se encuentran en el receso de Acción de Gracias, el presidente Trump podría convertirse en el primer presidente estadounidense -después de William Henry Harrison – en no hacer ningún nombramiento de receso desde que asumió su mandato, de acuerdo a The Washington Times.

No solo eso sino que el presidente Trump se encuentra muy activo cumpliendo sus funciones y desde que asumió la presidencia no parece haber tomado un descanso, incluso en el receso de Navidad.

Por otro lado, algo para destacar es que el presidente tiene el poder especial de hacer nombramientos para ocupar todas las vacantes importantes que puedan surgir durante las épocas de receso, de acuerdo al Artículo II de la Constitución de EE. UU.

Sin embargo la Casa Blanca no parece estar preocupada por hacer este tipo de nombramientos temporales y el presidente Trump aparentemente prefiere que los funcionarios desempeñen un papel activo, como muchos lo hacen.

Estos puestos temporales del receso harían aun más grande el tamaño del gobierno federal y esta es otra de las razones por las que el presidente Trump podría no haber hecho nombramientos, ya que es partidario de disminuir gastos de Estado en pos de los contribuyentes.

Ronald Reagan hizo casi 250 nombramientos de receso durante su tiempo en el cargo. Jimmy Carter y George HW Bush hicieron docenas cada uno. George W. Bush hizo 171, y Barack Obama hizo 32.

Mientras tanto, el presidente Trump se encuentra en cero. Solo William Henry Harrison no había hecho ninguno pero él murió tan solo un mes después de asumir como el 9.° presidente de EE. UU.

Han pasado casi 2.900 días desde el último nombramiento de receso, que data de siete años de la administración de Obama. Ese es, con mucho, el tramo más largo de la historia, según un análisis de The Washington Times.

[SÚMATE A NUESTRO GRUPO “HISPANOS POR TRUMP” Y DÉJANOS TU OPINIÓN]

Te puede interesar: El momento preciso, el lugar preciso, la gente precisa

Ad will display in 09 seconds