Redacción BLesMientras avanza el escrutinio de los votos en el estado de Arizona, el presidente estadounidense, Donald Trump, reduce la diferencia que se presenta con el candidato demócrata presidencial, Joe Biden.

La diferencia ahora es de 14.746, cuando el avance de los escrutinios es del 98%. Este estado representa 11 votos electorales definitivos para determinar quién será el presidente de Estados Unidos a partir del 2021. 

Por otro lado, la campaña Trump presentó una demanda ante el Tribunal Superior del Condado de Maricopa, sobre votos rechazados, de la cual se espera justicia sobre varios miles de votos más, de acuerdo con el medio local Cronkyte News, del 9 de noviembre. 

En una declaración la presidenta del Partido Republicano de Arizona, Kelli Ward, enfatizó la consigna que sostiene su partido y que se ajusta a sus derechos constitucionales.

“Esta elección está lejos de haber terminado. El pueblo estadounidense tiene derecho a una elección honesta: eso significa contar todas las boletas legales, y no contar ninguna boleta ilegal”, señaló Ward. 

Le recomendamos:

Agregando: “No descansaremos hasta que el pueblo americano tenga el recuento de votos honesto que se merece y que nuestra nación exige”.

Luego de que varios medios declararan a Joe Biden como presidente electo, los resultados se han ido reajustando de manera que Biden retorna a 259 y Trump pasa a 229, al agregarle los 15 votos obtenidos hoy en Carolina del Norte. 

En el mapa de Politico de las elecciones a la Cámara, 215 escaños han sido asignados a los demócratas y 198 para los republicanos, reduciéndose la mayoría que aquellos obtuvieron en el 2018, según National Review.

Por otro lado, el quinto distrito del Congreso de Luisiana irá a una segunda vuelta entre dos candidatos republicanos, lo que mantendría el escaño ya ganado anteriormente.

Quedan pendientes 22 puestos, de los cuales los republicanos lideran en 12 de ellos.

Proyectando estos resultados podrían obtenerse finalmente 224 escaños para los demócratas y 211 a favor de los republicanos, un cambio de 11 escaños desde las elecciones al Congreso hace dos años.

De este modo se van concretando las expectativas de Trump, quien desde el final de las votaciones considera que es el que mayor número de votos ha obtenido y por tanto será reelegido

De hecho, la cantidad de votos obtenido en el 2020 por Trump supera en más de 1 millón de votos el récord del expresidente Barack Obama en el 2008. 

José Hermosa – BLes.com