Redacción BLes– La gestión del presidente estadounidense Donald Trump rompe el récord de todos los tiempos con el 52% de aprobación, se destaca el fuerte impulso proporcionado por los jóvenes, los independientes y los grupos étnicos.

El 50% de los jóvenes entre 18 a 29 años respaldan el trabajo de Trump, y en este rango de edad la proporción de los jóvenes afroamericanos es aún superior, llegando al 54%, de acuerdo con los resultados de las encuestas publicados por Zogby Analytics el 26 de agosto. 

“El presidente ha registrado el mejor índice de aprobación de su trabajo”, señaló Zogby Analytics, resaltando: “Las cifras de aprobación del trabajo del presidente también fueron muy altas entre los jóvenes votantes afroamericanos de 18 a 29 años”.

Las aprobación sigue subiendo entre los independientes, los asiáticos y los hispanos, y los más entusiastas son los hombres republicanos, quienes superan a los demás grupos. 

La escalada en los índices de aprobación podrían atribuirse, probablemente, al buen desempeño de la Administración Trump, y son una muy buena proyección hacia los resultados de las elecciones a celebrarse el 3 de noviembre.

Posiblemente el manejo decidido de la violencia, que ha afectado a las ciudades en los últimos meses, también se refleje en los resultados positivos obtenidos en la encuesta.

Los que generan la violencia en las ciudades estadounidenses son los grupos izquierdistas que, al parecer, cuentan con el apoyo de las autoridades demócratas. Estas impiden la libre actuación de la policía para que controlen los disturbios.

Trump, por su parte, asume la responsabilidad de defender a la población y a los bienes federales enviando a agentes federales, razón por la cual los ciudadanos apoyan su gestión.    

“Otro factor que sigue ayudando al alto índice de aprobación del presidente es el aumento de la delincuencia en las ciudades más grandes de nuestra nación”, señala el informe de Zogby.

Agregando: “A diferencia de hace un año, el presidente se está desempeñando bien con los votantes en las grandes ciudades. Es muy probable que se esté beneficiando del aumento de la violencia. Su mensaje de ley y orden está resonando entre los votantes urbanos en este momento”

Los datos anteriores publicados por Rasmussen indicaron que Trump había alcanzado el 51% de aprobación, este mismo porcentaje se obtuvo en febrero, antes de que el virus PCCh (Partido Comunista de China) hubiera causado los más de 180.000 muertos y afectado tan drásticamente la economía del país.

El presidente Donald Trump hizo notar el 20 de agosto que había alcanzado el 96 por ciento de aprobación entre los miembros del partido republicano y el 51 por ciento entre los votantes estadounidenses, de acuerdo con las encuestas realizadas por Rasmussen.

Por otro lado, Pew Research Center, destaca la estabilidad que ha mantenido la Administración Trump durante todo el tiempo de desempeño. 

“Más de tres años y medio después de su administración, los índices de aprobación del Presidente Donald Trump se han mantenido notablemente estables”, expresó Pew Research Center el 27 de agosto. 

José Hermosa – BLes.com