Redacción BLesEl presidente estadounidense Donald Trump firmó la Orden Ejecutiva de Transparencia en la atención médica, cumpliendo otra de sus promesas a los electores y rompiendo la limitación de precios a la que estuvieron sometidos durante generaciones.

Ahora “las compañías de seguros de salud finalmente estarán obligadas a revelar al público el precio que pagan por los servicios cubiertos y los medicamentos recetados”, estos datos se ocultaban antes, anunció la Casa Blanca en un comunicado del 29 de octubre. 

También, los pacientes podrán saber el costo estimado a pagar por la atención que reciban, antes de que se realice. 

“La regla de hoy sobre la transparencia de los precios de las aseguradoras sigue ese compromiso, de dar a los pacientes una visibilidad sin precedentes de su cuidado y de cuánto cuesta”, expresó la Casa Blanca. 

Cynthia Fisher, defensora de esta iniciativa, expresó su satisfacción y dijo que era una “gran victoria para todos los estadounidenses”.

“La orden de seguros dará paso a la transparencia de los precios de la atención médica en todo el sistema, lo que desencadenará un mercado de atención médica funcional y competitivo, reduciendo en gran medida el despilfarro desenfrenado, los intermediarios y la estafa de precios”, dijo Fisher según Daily caller. 

Le recomendamos:

La reglamentación que beneficiará a unos 200 millones de estadounidenses entrará en vigencia en el 2021.

Asimismo, Brian Blase, un exfuncionario de la administración que se centró en la política económica, celebró el acontecimiento. 

“Esta medida reducirá el desperdicio y eliminará intermediarios, estimulará la innovación, fomentará la competencia entre los proveedores y planes de salud y presionará a la baja el costo de la atención médica y la cobertura, lo que resultará en enormes ahorros e innovación”, determinó Blase. 

Desde el inicio de su gestión Trump trabaja intensamente para lograr precios justos para los pacientes estadounidenses, y, de hecho, aprobó varias acciones legislativas para reducirlos, cumpliendo con su promesa electoral.

“Durante generaciones los estadounidenses tuvieron que someterse a la Ley Mordaza del Farmacéutico, que los castiga por decir a los pacientes cómo ahorrar dinero. Esto es una estafa total, y la estamos terminando”, explicó Trump en la Casa Blanca el 11 de mayo de 2018. 

Trump también trabaja para lograr los precios más bajos que se pagan en otros países por las mismas medicinas, y que en Estados Unidos suelen ser más costosas.  

“En algunos casos, la medicina que cuesta unos pocos dólares en un país extranjero cuesta cientos de dólares en Estados Unidos por la misma píldora, con los mismos ingredientes, en el mismo envase, hecha en la misma planta”, describió Trump en una parte de su alocución. 

Jose Hermosa – BLes.com