Redacción BLes – Este martes, el presidente Trump, se dirigió a los demócratas que estaban tratando de poner en entredicho sus políticas de inmigración, a través de compartir fotos de niños migrantes encerrados en jaulas, para aclararles que dichas imágenes habían sido tomadas en 2014, durante la administración de Obama, informó Fox News. 

“Los demócratas, equivocadamente, twittean fotografías del 2014 durante el mandato de Obama, en la que se muestra a los niños de la frontera en jaulas de acero”, tuiteó Trump. “Pensaron que eran fotos recientes intentando hacer que quedáramos mal, pero les salió el tiro por la culata”.

Twitter del presidente Trump.

“Los demócratas deben estar de acuerdo con el Muro y la nueva Protección Fronteriza por el bien del país… ¡Proyecto de Ley Bipartidista!”, añadió.

La imagen que muestra a dos niños tumbados en una celda, al parecer se compartió innumerables veces durante el fin de semana, en medio de la indignación suscitada por las políticas de la administración de Trump que podrían separar a los padres inmigrantes ilegales de sus hijos en la frontera sur.

Entre los opositores que compartieron la foto se encontraban activistas, periodistas y el ex escritor de discursos de Obama, Jon Favreau, quien aseguró: “Esto está sucediendo ahora mismo, y el único debate que importa es cómo obligamos a nuestro gobierno a devolver a estos niños a sus familias tan rápido como sea humanamente posible”.

Tweeter de Favreau.

Sin embargo, más tarde se descubriría, que esa foto al igual que otras habían sido publicadas por la República de Arizona en 2014, en pleno segundo mandato de Obama, aclaró el noticiario apuntando que Favreau borró el tweet más tarde, al igual que otros que habían intentado usar las fotos para ensuciar la reputación de la administración de Trump. 

Tweiter de la presentadora de la CNN Hadas Gold, en el que explica que borró su mensaje previo porque le daba la impresión de que las fotos eran recientes, pero eran de 2014.

El sitio local de noticias AZ Central, por su parte, alertó a la gente sobre el hecho de que las fotos que habían sido “falsamente” vinculadas con la administración de Trump, eran de un artículo sobre una instalación para niños migrantes, publicado en 2014: 

Twitter de AZCentral.

El martes, la asesora del presidente Trump, Kellyanne Conway, dijo a “Fox & Friends” que los comentarios sugieren que estos críticos simplemente estaban interesados en las fotos como un arma partidista. “En realidad no les importaba la historia de los niños migrantes”, afirmó.

El revuelo se produjo en medio de un debate sobre la política de “tolerancia cero” del Departamento de Justicia cuando se trata de arrestar a inmigrantes ilegales, comunicó el diario estadounidense. Dado que los niños no pueden ser retenidos en centros de detención para adultos, a menudo son separados.

El Departamento de Justicia, concluye Fox, dice que el objetivo es disuadir a los posibles inmigrantes ilegales de intentar cruzar la frontera, aunque los críticos dicen que es algo inhumano. 

Categorías: América

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.