Redacción BLes – El expresidente Donald Trump reprendió al gobernador Asa Hutchinson (republicano de Arkansas) por haber vetado la legislación que prohíbe la castración química en los menores.

“Asa Hutchinson, el liviano gobernador RINO de Arkansas, acaba de vetar un proyecto de ley que prohibía la castración química de los niños. “¡Adiós Asa!”, ¡es su fin! Afortunadamente para el Gran Estado de Arkansas, Sarah Huckabee Sanders hará un trabajo fantástico como su próxima gobernadora'”.

Trump hizo el anuncio en un comunicado emitido en nombre de su comité de acción política (PAC) Save America.

Trump ha utilizado los correos electrónicos para emitir comentarios respaldando a los candidatos y criticando a los desertores a través de su PAC y de la “Oficina del 45º Presidente”. A menudo utilizó la palabra ‘RINO’, que significa ‘Republican in Name Only’ (Republicano solo de nombre), y que se ha convertido en un insulto común para usar contra los legisladores y políticos desertores del GOP.

Hutchinson apareció en “Tucker Carlson Tonight” el martes y dijo que el proyecto de ley que recibió [HB-1570] era “demasiado extenso” y “extremo”.

“El proyecto de ley 1570 se opone a las principales asociaciones médicas de Arkansas. Ellos expresaron su preocupación por el hecho de que negar la mejor atención médica a los jóvenes transgénero puede conducir a un daño significativo para el joven, desde las tendencias suicidas y el aislamiento social hasta el aumento del consumo de drogas”, dijo Hutchinson.

Hutchinson también dijo que ésta era la primera legislación del país que ponía al Estado en medio de las decisiones médicas, el consentimiento de los padres y la decisión del paciente. Como resultado, eso fue un poco demasiado lejos. Ni siquiera tenía una cláusula de derecho adquirido para los jóvenes que se sometían a la terapia hormonal.

Le recomendamos:

La HB-1570 es un proyecto de ley que convertiría en delito ofrecer bloqueadores de la pubertad a los niños o realizar operaciones quirúrgicas para cambiar su identidad de género de forma permanente.

A pesar de ser un republicano “devoto”, Hutchinson ha expresado opiniones y tomado decisiones que están en desacuerdo con el partido republicano, incluyendo su decisión esta semana de desafiar a la legislatura de su estado.

El martes, la Cámara de Representantes y el Senado de Arkansas, votaron para anular el veto de Hutchinson. Como resultado, Arkansas se ha convertido en el primer estado que prohíbe a los médicos ofrecer este tipo de tratamientos a los niños transgénero, como la terapia hormonal irreversible que puede prolongar, atrofiar o incluso interrumpir la pubertad.

El Colegio Americano de Pediatría y la Academia Americana de Pediatría han publicado extensos informes sobre los efectos devastadores de estos tratamientos en los niños.

Amelia Jones – BLes.com