El presidente Donald Trump reiteró el viernes que Estados Unidos no estuvo detrás de una incursión fallida en Venezuela que supuestamente intentaba derrocar al mandatario en disputa Nicolás Maduro, y dijo en una entrevista con Fox News que él no confiaría en un pequeño grupo para una operación de ese calibre.

“No sé nada al respecto. Creo que el gobierno no tiene que ver con eso en absoluto y tengo que averiguar qué sucedió”, declaró Trump.

“Si alguna vez tuviéramos que hacer algo en Venezuela, no sería de esa forma. Sería ligeramente diferente. Se llamaría una invasión”.

Incursión “no fue un buen ataque”

Trump dijo que la incursión “no fue un buen ataque”, llevada a cabo por un “grupo rebelde” que incluía venezolanos y “personas de otros países”.

“Vi las fotos en una playa. Obviamente no fue dirigida por el general George Washington”, dijo, refiriéndose al primer presidente de Estados Unidos, a menudo considerado un genio militar.

Un exsoldado estadounidense capturado en Venezuela dijo que fue contratado por una empresa de seguridad de Florida para tomar el control del aeropuerto de Caracas y traer un avión para volar a Maduro a los Estados Unidos.

Según un documento publicado por el Washington Post el jueves, los miembros del partido de oposición del país negociaron un acuerdo de  213 millones de dólares con la compañía, Silvercorp USA, para invadir el país y derrocar a Maduro.

Fuente: VOA.

Temas: