El presidente Donald Trump reiteró el viernes que Estados Unidos no estuvo detrás de una incursión fallida en Venezuela que supuestamente intentaba derrocar al mandatario en disputa Nicolás Maduro, y dijo en una entrevista con Fox News que él no confiaría en un pequeño grupo para una operación de ese calibre.

“No sé nada al respecto. Creo que el gobierno no tiene que ver con eso en absoluto y tengo que averiguar qué sucedió”, declaró Trump.

“Si alguna vez tuviéramos que hacer algo en Venezuela, no sería de esa forma. Sería ligeramente diferente. Se llamaría una invasión”.

Incursión “no fue un buen ataque”

Trump dijo que la incursión “no fue un buen ataque”, llevada a cabo por un “grupo rebelde” que incluía venezolanos y “personas de otros países”.

“Vi las fotos en una playa. Obviamente no fue dirigida por el general George Washington”, dijo, refiriéndose al primer presidente de Estados Unidos, a menudo considerado un genio militar.

Un exsoldado estadounidense capturado en Venezuela dijo que fue contratado por una empresa de seguridad de Florida para tomar el control del aeropuerto de Caracas y traer un avión para volar a Maduro a los Estados Unidos.

Según un documento publicado por el Washington Post el jueves, los miembros del partido de oposición del país negociaron un acuerdo de  213 millones de dólares con la compañía, Silvercorp USA, para invadir el país y derrocar a Maduro.

Fuente: VOA.

Temas: Categorías: América EE. UU. Venezuela

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.