El presidente estadounidense Donald Trump reprendió al alcalde de los Ángeles por “instar a los ilegales a que derroten al sistema”, y por darles prioridad por encima de los ciudadanos de EE. UU. y de los funcionarios federales de inmigración.

Trump insistió en que el deber del alcalde demócrata Eric Garcetti es el de proteger a los residentes en vez de ponerlos en peligro, de acuerdo con un tuit que emitió mientras efectúa una gira de tres días por la ciudad.

“Los esfuerzos del alcalde para proteger a los extranjeros ilegales ponen en peligro la vida del público y de las fuerzas del orden público que tienen que ir al campo a detener a los excarcelados. ¡No debería estar instando a los ilegales a vencer al sistema, debería estar instándolos a que se entreguen con seguridad!”, escribió Trump.

Trump reclama al alcalde de Los Ángeles por "instar a los ilegales a que derroten al sistema"
El tuit del presidente estadounidense Donald Trump.

El alcalde Garcetti publicó un video en el que divulgaba que el Departamento de Policía de Los Ángeles no coopera con el Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos cuando intentan detener a los inmigrantes ilegales.

“Recuerden, tienen derecho a permanecer en silencio. No tienes que abrirle la puerta a un agente del ICE que no tenga una orden firmada por un juez. Tienes derecho a hablar con un abogado antes de firmar cualquier documento o hablar con la policía”, instruyó el alcalde a los ilegales para que evadieran a las autoridades de inmigración.

“Innumerables estadounidenses son asesinados por extranjeros ilegales criminales” recalcó el presidente Trump durante su discurso sobre el Estado de la Unión, para quien la seguridad de los ciudadanos es una de sus preocupaciones.

La respuesta de los internautas fue de respaldo al interés del presidente por la protección de los ciudadanos.

“La razón principal por la que voto a los republicanos es por esto. Los demócratas ponen la vida de los extranjeros ilegales por delante de los ciudadanos estadounidenses y nunca lo olvidaré”, respondió @ScottPresler.

Trump reclama al alcalde de Los Ángeles por "instar a los ilegales a que derroten al sistema"
El tuit de @ScottPresler.

Otro de los usuarios describió las características que suelen exhibir los demócratas, a cuyo partido pertenece el alcalde Garcetti.

“No apoyan a nuestro Dios, nuestra bandera o nuestra libertad duramente ganada”, escribió @JanKelly5.

Trump reclama al alcalde de Los Ángeles por "instar a los ilegales a que derroten al sistema"
El tuit de @JanKelly5.

En medio de todos los problemas sociales por los que atraviesa el estado de California sus dirigentes demócratas insisten en el establecimiento de las ciudades santuario, que impiden a la policía colaborar con los funcionarios de inmigración en el cumplimiento de sus deberes.

Por otro lado, la indigencia y las grandes cantidades de personas sin hogar son otras de las dificultades que tiene que afrontar los ciudadanos en ese parte de la nación estadounidense.

La suciedad con desechos humanos en las calles, la drogadicción y los robos continuos en las tiendas han obligado a muchas personas a emigrar a otras ciudades del país.  

José Ignacio Hermosa – BLes

Te puede interesar: Vamos a devolver el poder al pueblo’ – ¿Fue Trump un elegido de Dios [Parte 2]

videoinfo__video2.bles.com||2468c6c6f__

Ad will display in 09 seconds