WASHINGTON (AP) — El presidente Donald Trump firmó el viernes un paquete de reforma fiscal de 1,5 billones de dólares, que proporcionará recortes a las corporaciones y a los estadounidenses.

Poco antes de la firma, Trump habló del tamaño de la reducción de los impuestos, declarando a los reporteros en la Oficina Oval de la Casa Blanca que “los números hablarán”.

Horas antes de la promulgación de la ley, Trump tuiteó el viernes por la mañana que se estaba alistando para la firma. La ceremonia fue programada para realizarse antes de que el mandatario viaje a su propiedad en Florida para pasar ahí las fiestas de Navidad.

El presidente había dicho inicialmente que esperaría a estampar su firma en la iniciativa de ley hasta después del 1 de enero.

Se trata de la primera reforma importante de las leyes tributarias del país desde 1986, pero están lejos de ser los mayores recortes impositivos en la historia estadounidense, como afirma el presidente.

Políticamente, sin embargo, el paquete fiscal representa el primer logro legislativo importante de los republicanos durante la presidencia de Trump.

Temas: