Redacción BLesEl presidente estadounidense Donald Trump dijo que después de las elecciones del 3 de noviembre el Congreso aprobará “el mejor paquete de estímulo que se haya visto” para recuperar la economía.

En diálogo con la prensa en la Casa Blanca, Trump aseguró que la sociedad estadounidense “debería recibir” el estímulo estatal tras el golpe que sufrió la economía por la pandemia de coronavirus, también llamado virus PCCh (Partido Comunista chino).

En ese marco, se refirió a los impedimentos de la oposición demócrata, quien tiene mayoría en la Cámara de Representantes, para aprobar un plan de estímulo económico propuesto por la Casa Blanca por un valor aproximado de 1,8 billones de dólares.

“Nancy Pelosi solo está interesada en rescatar ciudades y estados demócratas mal gestionados y plagados de crímenes”, resaltó el mandatario en referencia a la presidente de la Cámara Baja.

“Eso es todo lo que le interesa. No está interesada en ayudar a la gente”, añadió.

El Presidente Trump, quien busca su reelección, proyectó que luego de los comicios generales ambas cámaras quedarán con mayoría republicana y, por ende, se podrá aprobar un paquete de estímulo económico.

“Después de las elecciones, conseguiremos el mejor paquete de estímulo que jamás hayan visto porque creo que vamos a recuperar la Cámara”, aseguró afirmando: “Creo que hay muchos congresistas, republicanos, que van a ser elegidos”.

“Recuperaremos la Cámara. Tendremos el Senado. Tendremos la Casa Blanca”, sostuvo.

En el último tramo de la campaña, Trump y su rival demócrata Joe Biden están visitando los estados pendulares, es decir aquellos que no tienen un candidato claro en las encuestas y que, según los expertos, podrían definir quién será el próximo presidente.

En los últimos días, la imagen del candidato demócrata ha sido fuertemente afectada tras la difusión del informe del New York Post sobre los correos electrónicos tomados de un portátil que pertenecía a Hunter, su hijo. Los documentos, que desataron un escándalo político, detallan espurios negocios de Biden en el extranjero con contactos en China y Ucrania, entre otros países, y en los que está involucrado su padre, Joe Biden.

De hecho, tras viralizarse desagradables imágenes y videos sexuales de Hunter Biden, junto a prostitutas y consumiendo drogas, que estaban en el portatil, automáticamente, en casi todos los estados, en el buscador de Google se disparó la pregunta “¿puedo cambiar mi voto?”. 

Se espera que a pesar del encubrimiento de los medios hegemónicos y la negación a dar explicaciones por parte de los demócratas y Joe Biden sobre el escándalo de corrupción que lo involucra como protagonista, muchos de los votantes, sobre todo los que estaban indecisos, se vuelquen hacia la reelección del Presidente Trump.

Miguel Díaz – BLes.com