Redacción BLes– El presidente Trump presionó al gobernador de Georgia Brian Kemp a través de Twitter y durante una entrevista el domingo por Fox News, para que anule la certificación de votos emitida por el secretario de Estado Brad Raffensperger, y garantice una correcta certificación de firmas en las boletas ausentes. 

Luego de que Georgia certificara al candidato demócrata Joe Biden como ganador de las elecciones el 20 de noviembre, la campaña Trump solicitó un recuento de votos teniendo en cuenta la enorme cantidad de denuncias de fraude electoral en el estado. 

El abogado del presidente, Rudy Giuliani, remarcó que “sin la coincidencia de firmas, este recuento sería una farsa y nuevamente permitiría que se contaran los votos ilegales”.

Hoy el presidente Trump se dirigió al gobernador republicano de Georgia Brian Kemp en su cuenta de Twitter, diciendo: “¿Por qué el gobernador @BrianKempGA, el desventurado gobernador de Georgia, no usa sus poderes de emergencia, que se pueden hacer fácilmente, para desestimar a su obstinado Secretario de Estado y garantizar una correcta coincidencia de firmas en los sobres. Será una “mina de oro” de fraude, y fácilmente ganaremos el estado”

Y en otro mensaje continuó diciendo: “Además, verifique rápidamente el número de sobres versus el número de papeletas. Es posible que descubra que hay muchas más papeletas que sobres. Tan simple y tan fácil de hacer. Los republicanos de Georgia están enojados, todos los republicanos están enojados. ¡Hágalo!”

Acorde a lo reportado por Fox News, los senadores republicanos de Georgia Kelly Loeffler y David Perdue, ambos involucrados en las elecciones de segunda vuelta de enero, respaldaron las demandas del presidente Trump respecto a la importancia de realizar una confiable verificación de firmas y solicitaron la renuncia urgente de Raffensperger por ser el responsable del mal manejo de la situación.

Uno de los abogados a cargo de las denuncias por fraude electoral en Georgia, Lin Wood, publicó el martes en su cuenta de Twitter una serie de mensajes con una citación judicial en la que demanda al Secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger. 

El abogado Lin Wood, en su publicación de Twitter incluyó dos imágenes de una citación judicial para el vicepresidente de los Atlanta Hawks, Scott Wilkinson, y el Secretario de Estado de Georgia, Raffensperger, quien está incluido como “el demandado”.

Durante el programa “Sunday Morning Futures” de Fox News el domingo por la noche, el presidente Trump criticó con dureza al gobernador republicano de Georgia Brian Kemp, por no ser determinante en su postura frente a los evidentes casos de fraude en Georgia.

Trump durante el programa, indirectamente catalogó al gobernador como cómplice de los hechos fraudulentos, incluso se mostró arrepentido de haberle dado su apoyo durante la carrera electoral en el 2018 cuando éste se enfrentó a la demócrata Stacey Abrams.

Andrés Vacca – BLes.com