El exitoso periodista radial Wayne Allyn Root calificó al presidente estadounidense Donald Trump como el más “presidencial”, significando con este término que “es el tipo que lucha más fuertemente por los estadounidenses”.

Root destaca las emociones que despierta Trump, amado por sus seguidores republicanos y odiado por los demócratas, motivadas sobre la base común de sus muchos e innegables logros, de acuerdo con uno de sus artículos.  

En una extensa secuencia de preguntas el autor enumera solo una parte de los muchos beneficios que Trump ha entregado a sus electores, y al final se esa lista la respuesta es siempre la misma: Trump.

“¿Quién hizo más por los estadounidenses de clase media?, ¿Por la economía?, ¿Por los empleos y los salarios más altos?, ¿Por Israel?, ¿Quién ha reducido dramáticamente la inmigración ilegal en la frontera?”, preguntó Root.

“¿Quién ganó la primera fase de la guerra comercial, obligando así a China por primera vez a tratar de manera justa a los fabricantes y trabajadores estadounidenses?”, continuó.

De este modo evidencia porqué lo llama el presidente más ‘presidencial’ de la historia, y porqué es tan amado por sus votantes y también tan odiado por los demócratas.

No en vano las recientes encuestas presentadas por CNN muestran que los electores se inclinan masivamente hacia su reelección.

“Este es un movimiento masivo hacia el presidente de los Estados Unidos en este punto en particular”, dijo el analista Harry Enten al comparar los resultados de los datos actuales con los de octubre.

Donald Trump como el más “presidencial”
Cuadro comparativo de los resultados actuales con los de octubre, de la intención de voto para la elección presidencial del año 2020 en EE. UU. (Toma de pantalla Twitter/@EddieZipperer)

Asimismo, numerosas encuestas reflejaron el rechazo de los ciudadanos al juicio político en estados clave para las elecciones de 2020, como Michigan, Pensilvania y Wisconsin, describió Axios.

Por otro lado, estos datos favorables al presidente Trump son muestra del efecto ‘boomerang’ que les produjo el controvertido y partidista juicio político que los demócratas iniciaron contra él.

José Ignacio Hermosa – BLes

Te puede interesar: Vamos a devolver el poder al pueblo’ – ¿Fue Trump un elegido de Dios [Parte 2]

videoinfo__video2.bles.com||2468c6c6f__

Ad will display in 09 seconds