Redacción BLesEl presidente Trump durante un mitin en Florida el domingo por la noche, insinuó que en caso de ganar las elecciones presidenciales el próximo martes, estaría dispuesto a despedir al Dr. Anthony Fauci, histórico médico asesor de la Casa Blanca.

Acorde a lo reportado por Fox News, durante el discurso que dio el presidente Trump en Opa-locka, Florida, expresó su malestar por la cobertura que estaban desarrollando los medios de comunicación hegemónicos sobre el virus del PCCh, ante el aumento de casos en determinadas regiones de los Estados Unidos.

Al escuchar los comentarios de repudio hacia los medios por parte del presidente Trump, la multitud comenzó a corear “despida a Fauci!!”. El público demostró comprender que parte del discurso de pánico difundido por los medios, está fuertemente alimentado por el Dr. Fauci y sus colaboradores. 

Inmediatamente después, el presidente Trump le respondió a sus seguidores: “No se lo digan a nadie, pero déjeme esperar hasta un poco después de las elecciones”, dijo Trump a la multitud. “Agradezco el consejo”.

El medio The Hill publicó en su cuenta de Twitter un video donde se puede apreciar este momento. “El presidente Trump insinúa que despedirá al Dr. Fauci después de las elecciones. La multitud en el mitin de Trump gritó: ‘¡Despida a Fauci! ¡Despida a Fauci!’”, dice The Hill en su publicación.

El Dr. Fauci, es un inmunólogo mediático, que se desempeña como director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas (NIAID) desde 1984, desde ese entonces ha trabajado como asesor médico de la Casa Blanca. 

A comienzos de 2020, con la expansión del virus del PCCh, su rol de asesor pasó a tener una función más política que médica, posicionándose como una “voz autorizada” de los opositores al gobierno y medios de comunicación hegemónicos, para difundir un discurso de miedo y justificar una cuarentena interminable.

La revista Forbes informó que el presidente Trump firmó una orden ejecutiva el 21 de octubre, que crea un prototipo de empleado federal llamado “Schedule F”, el cual convierte al trabajador en un empleado que puede ser despedido fácilmente por la administración. Según el informe, el puesto del Dr. Fauci como director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, podría eventualmente considerarse un puesto de Lista F. 

Le recomendamos:

El Dr. Fauci, ha criticado recientemente al presidente Trump por su manejo del virus del PCCh y defendió a su opositor demócrata Joe Biden abiertamente. 

Mientras tanto, defensores de la administración Trump tales como Judd Deere, un portavoz de la Casa Blanca, dijo que el presidente Trump pone “al pueblo estadounidense primero” y que Fauci decidió “jugar a hacer política” cerca de las elecciones en lugar de limitarse a su rol como asesor médico. 

“Es inaceptable y rompe con todas las normas que el Dr. Fauci, un miembro principal del Grupo de Trabajo sobre Coronavirus del presidente elija, tres días antes de una elección, jugar a hacer comentarios políticos”, dijo Deere al Washington Post. “Como miembro del Grupo de Trabajo, el Dr. Fauci tiene el deber de expresar preocupaciones o impulsar un cambio de estrategia, pero no lo ha hecho, sino que ha optado por criticar al presidente”.

Andrés Vacca – BLes.com