El espacio servirá para apoyar a candidatos republicanos en las elecciones de 2022 y preparar el terreno para una posible candidatura presidencial para 2024

Donald Trump recorrió el país con sus mítines bajo el lema “Make America Great Again”, sobre todo durante la última campaña presidencial. Era un espacio de encuentro con los seguidores donde anunciaba sus próximos pasos.

Los mítines de MAGA cesaron luego de terminar su mandato. Sin embargo, podrían volver en mayo. El objetivo sería el de apoyar a los candidatos para las elecciones de medio término de 2022. Los eventos también podrían preparar el terreno hacia una posible candidatura presidencial en 2024.

Esta última interrogante por ahora no tiene respuesta, pero sus aliados esperan que ofrezca más detalles en verano, es decir, entre junio y septiembre, informó CNN. Trump no se ha alejado de la política. Por el contrario, sigue de cerca la administración de Biden, con pronunciamientos sobre la ola migratoria y las tensiones con Rusia. Su más reciente discurso fue en la conferencia de la Unión Conservadora Estadounidense (CPAC, en inglés), donde dijo «puede que decida vencerlos por tercera vez».

Los candidatos que Trump apoyará para las elecciones de medio término de 2022 aún están por definirse, pero se ha dicho que quitará su respaldo a los republicanos que votaron en su contra para el juicio político, del que finalmente salió absuelto.

Anthony González es uno de ellos, a pesar de ser republicano, el congresista por Ohio estuvo a favor del ‘impeachment’ contra Trump. Su voto y el de otros 14 republicanos definieron su futuro político. «El actual representante Anthony González no debería representar a la gente del distrito 16 porque no representa sus intereses o su corazón», dijo el expresidente. En su lugar, respaldará a Max Miller.

Las decisiones de Trump son escuchadas por el resto de partido aunque ya no sea presidente. Esto es clave porque se traduce en un liderazgo que prevalece más allá del mandato.

«Creo que el radicalismo de los demócratas se recuperará enormemente en beneficio de Trump y sería mejor que se concentrara en los demócratas. Tiene suficientes amigos para perseguir a los republicanos desleales», asegura Newton Gingrich, expresidente de la Cámara de Representantes, quien mantiene encuentros con el exmandatario.

Se preparan los candidatos presidenciales

Las elecciones de término medio se convierten en una especie de etapa preliminar rumbo a las elecciones presidenciales de 2024. Aunque parece una larga espera, varios posibles candidatos se están preparando.

Nikki Haley es uno de ellos. Su último cargo público fue como embajadora ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) y luego de unos años de pausa, vuelve apuntado al Salón Oval como meta. Haley afirmó que dejará el camino libre si finalmente Trump decide postularse.

«No me postularía si el presidente Trump se postulara, y hablaría con él al respecto», dijo en una entrevista reciente. Otro nombre que resuena es el de Mike Pence, la nota de CNN detalla que pronunciará su primer discurso público en Carolina del Sur los próximos días. Mike Pompeo, exsecretario de Estado también coquetea con la candidatura. “Siempre estoy listo para dar una buena batalla», adelantó a Fox News.

Le recomendamos: TRUMP sale en DEFENSA de PUTIN y le PEGA a BIDEN y la ÉLITE GLOBALISTA

Ad will display in 09 seconds

Por su parte, el empresario y expresidente estaría considerando como compañeros de fórmula a Kristi Noem, gobernadora republicana de Dakota del Sur y Tim Scott de Carolina del Sur, el único republicano negro en el Senado de Estados Unidos.

De vuelta al horario estelar

Los principales canales de noticias quedaron resentidos tras la salida de Trump, sus audiencias se desplomaron porque los televidentes ya no están tan interesados en la programación. Del otro lado, también hay interés por volver a ocupar titulares.

«Realmente está pensando en postularse de nuevo en 2024 solo para volver a eso», dijo una fuente cercana al empresario. Y es que ciertamente cuando Donal Trump hablaba, los medios escuchaban y difundían. Los dueños de las cadenas televisivas ya sabían lo que vendría con el cambio de presidencia.

Por lo pronto, los nuevo mítines de MAGA podrían ser la vía para que Trump vuelva a las pantallas, quizás podría rescatar de nuevo las audiencias de los canales que le hacían la más férrea oposición.

Oriana Rivas – PanamPost.com