Redacción BLesAnte el impulso que la mayoría de medios de comunicación han implementado para dar como ganador absoluto al demócrata Joe Biden aún sin terminar de darse a conocer el conteo de votos en varios estados y las graves denuncias sobre fraude electoral, el presidente Trump estaría pensando en crear su propia red de medios para contrarrestar la desinformación.

La actual carrera presidencial de los Estados Unidos, ha dejado al descubierto la manera como los medios de comunicación han venido presionando sin escrúpulos a la administración de Donald Trump para obstaculizar su mandato, al punto de llegar a anunciar como ganador a Biden y encubrir las denuncias sobre fraude electoral que con el pasar de los días adquiere mayor relevancia.

Ante tal panorama, el presidente estaría pensando en abrir su propio canal de medios digitales luego de que Fox News, la principal cadena de medios asociada a la administración Trump, anunciara a Biden como el ganador en el estado de Arizona con tan solo el 73% de los votos contados.

De acuerdo a lo indicado por Axios, tal decisión habría servido de impulso para que Trump anunciara una nueva empresa de medios de transmisión digital para contrarrestar la manipulación informativa y su control hegemónico sobre la opinión pública estadounidense.

El lanzamiento de la empresa de medios estaría planeado para después de su presidencia.

Hasta el momento Trump no habría contemplado la posibilidad de dar apertura a un canal de cable nuevo debido a los altos costos que implicaría, no obstante estaría considerando la idea de establecer un canal de medios en línea que cobraría una mensualidad por suscripción.

“Se ha especulado mucho sobre la posibilidad de que Trump inicie un canal de cable. Pero seguir adelante con los sistemas de cable sería costoso y llevaría mucho tiempo”, señala el informe de Axios.

Le recomendamos:

La semana pasada Trump se comunicó con el propietario de Fox News, Ruppert Murdock para discutir la decisión de otorgar a Biden la victoria en Arizona.

Pero una fuente familiarizada con la campaña de Trump declaró al Washington Examiner que la llamada fue “‘una tontería total’ (…) No sé si a Fox News se le podría permitir salirse con la suya. ¿Por qué lo hicieron tan rápido? ¿Qué estaba pasando?”, dijeron en relación con el prematuro informe electoral sobre Biden.

El medio antes citado indica que para el presidente el principal objetivo sería que su marca de medios sirviera como una alternativa y eventualmente un reemplazo para Fox News y su servicio de transmisión Fox Nation.

Los informes indican que el presidente Trump haría uso de su amplia base de datos de contactos de correo electrónico así como de teléfonos celulares para obtener una ventaja entre los potenciales espectadores.

Ante el apresurado anuncio de los principales medios de comunicación sobre la elección de Biden sin tener en consideración el conteo final de los votos en todos los estados del país, el presidente Trump y su equipo legal llevan a cabo una serie de demandas en distintos estados para impugnar los resultados electorales y abrir la oportunidad de que haya un recuento de votos.

Por ejemplo, varios medios de comunicación anunciaron el pasado sábado que Biden era el ganador en Pensilvania y, por extensión, el ganador de las elecciones de 2020. Mientras tanto, el presidente de la Comisión Federal de Elecciones, Trey Trainor, afirmó que en EE. UU. hay fraude electoral.

Mientras tanto, el abogado de Trump, Rudy Giuiani, anunció que hay unos 60 o 70 testigos que han visto casos de fraude electoral en Pensilvania durante las elecciones presidenciales y se han ofrecido a testificar.

César Munera– BLes.com