El presidente Donald Trump dijo el domingo (29.03.2020) que el máximo nivel en la tasa de mortalidad en Estados Unidos por la pandemia del virus del PCCh (Partido comunista chino) se alcanzará probablemente en dos semanas.

El mandatario también anunció que estaba extendiendo las recomendaciones para guardar distancia social hasta el 30 de abril. “Los modelos estiman que el pico en la tasa de mortalidad probablemente se alcanzará en dos semanas”, señaló durante una sesión informativa en la Casa Blanca.

“Por lo tanto, ampliaremos nuestras pautas hasta el 30 de abril para frenar la propagación” del virus, que ha infectado a casi 140.000 personas en Estados Unidos, con más de 2.400 fallecimientos, dijo Trump. “A partir de ese momento, el total de casos debería comenzar a bajar, y es de esperar que sea muy sustancial. Nada sería peor que cantar victoria antes de que se produzca la victoria. Es muy importante que todos sigan estrictamente las pautas”, expresó.

Trump también dijo que espera que el país “esté en camino hacia la recuperación” para el 1 de junio y adelantó que el martes hará un anuncio “importante” sobre los planes y la estrategia del gobierno en el combate al virus del PCCh .

Texas y Rhode Island imponen cuarentena

Por su parte, el gobernador de Texas, Greg Abbott, amplió las órdenes de cuarentena para quienes lleguen desde Miami, Atlanta, Detroit, Chicago y los estados de California y Washington. El mandato de este domingo se suma a uno previo que exige a viajeros aéreos -que lleguen a Texas desde los aeropuertos de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Nueva Orleans- someterse a un aislamiento de 14 días.

La decisión también incluye a cualquier persona que ingrese a Texas por carretera desde Louisiana. Los infractores enfrentarán multas de hasta 1.000 dólares y hasta 180 días en la cárcel, “o ambos”, resaltó el gobernador.

De igual forma, la gobernadora de Rhode Island, Gina Raimondo, anunció que va a obligar a todos los visitantes llegados de otros estados a pasar 14 días en cuarentena, una medida que finalmente no afectará sólo a neoyorquinos, como estaba previsto en un principio.

El principal epidemiólogo del Gobierno estadounidense, Anthony Fauci, dijo que las muertes en Estados Unidos por la pandemia de virus del PCCh, podrían llegar a 100.000 y los contagios podrían ser millones.

DW.

Te puede interesar: ¿Por qué un gobierno querría herir y dañar a personas que no están en contra de él ni de nadie más?

videoinfo__video2.bles.com||8af324729__

Ad will display in 09 seconds

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.