Redacción BLesDe cara a la culminación de las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, el presidente Donald Trump estaría incrementando su influencia entre la comunidad latina de manera concreta.

Los esfuerzos para atraer a la minoría de votantes más grande del país estarían dando frutos a través de su nuevo plan “sueño americano”, el cual apunta a trabajar sobre los tres temas principales que atraen a dicha comunidad, libertad, seguridad y oportunidades económicas.

De acuerdo con Just the News, el plan del presidente Trump dado a conocer el pasado miércoles apunta a agregar 500,000 negocios de propiedad hispana, aumentar el capital para los empresarios de minorías a través de las Zonas de Oportunidades, crear 2 millones de nuevos empleos para los hispanoamericanos, aumentar el acceso a la propiedad de la vivienda, reforzar los programas de elección de escuelas y asegurarse una resolución permanente del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

De acuerdo con un comunicado de la Casa Blanca, “la Administración del presidente Trump seguirá apoyando a los hispanoamericanos mediante la expansión de nuestra economía, ofreciendo opciones escolares, defendiendo nuestros derechos constitucionales, combatiendo el socialismo y ampliando opciones de atención médica asequibles y de calidad para todos”.

Entre tanto, el pasado domingo el equipo Trump en español anunció que compraría una cabecera de YouTube para mostrar su anuncio “Por Trump” con la canción en español de la banda de salsa ‘Los 3 de La Habana’, con sede en Miami.

Durante una sesión de Facebook Live, la canción fue cantada por ‘Los 3 de La Habana’ y rápidamente se volvió viral en las redes sociales. La campaña de Trump contactó a la banda y, en cuestión de días, fue la pista musical de una campaña publicitaria de radio y televisión nacional, según Just the News.

Hasta ahora la campaña de Trump compró una página de contenido publicitario de 11 horas en YouTube, dirigido a la comunidad hispana.

El pasado domingo el presidente Trump retuiteó un video publicado por su asesor principal de campaña, Steve Cortés, sobre una nueva encuesta de ABC News, la cual mostró que hay un 47% de apoyo al presidente entre los latinos en Florida.

Por otra parte, de acuerdo con Bloomberg News, los principales líderes de la campaña de Joe Biden mostraron su preocupación por la insuficiente participación de votantes negros y latinos en estados clave como Pensilvania y Florida.

En Florida, los republicanos tienen actualmente una ventaja de participación de votantes del 9,4 por ciento en el condado de Miami-Dade, y los analistas dijeron que será un desafío para Biden tener un margen significativo de victoria.

La subdirectora de la campaña de Biden, Julie Chávez Rodríguez, dijo a Bloomberg News: “Sabemos que nuestro camino hacia la victoria incluye ganar estados clave en el campo de batalla que tienen poblaciones significativas.

“No podemos ganar sin el voto latino en estos estados, por eso hemos invertido cantidades históricas de dinero e investigación”, agregó.

Según Politico, ningún demócrata puede ganar en Florida sin una gran participación y grandes márgenes de ganancias para compensar las pérdidas en otras partes del estado y un área de preocupación para los demócratas es la proporción de votos emitidos para votantes jóvenes de color y demócratas menos confiables.

César Munera– BLes.com